GENERAL CABRERA: “Tricolor… tricolor… trocoló….” Ateneo ganó el clásico regional.


Ateneo venció 1 a 0 a Acción Juvenil de Deheza.

El público fue llegando de a poco, todos habían mirado el partido de River y Boca, sobre la hora el marco era el adecuado para un clásico, ante la ausencia de Dolores en la A, el único clásico regional, Ateneo vs Acción Juvenil. Mucha gente de General Cabrera y “Los Changarines” inundaron de banderas y color la hinchada local. Si bien el público de General Deheza fue de un número importante; el grupo más caracterizado conocido como “La banda del lago” llegó muy diezmado y los hinchas se ubicaron divididos en la tribuna de la calle 20 de septiembre. En reservas fue triunfo del “trico” 3 a 1.

La noche estaba algo fría pero el fútbol, ese mágico deporte, puso el calor de la noche; Carlos Rosané llegó ataviado en un simpático traje, como quién va a una fiesta importante, la fiesta del deporte. Después de dos años sin jugar el clásico  por los puntos,  cabrerenses y aceiteros se vieron las caras.

Juvenil en la semana entrenó en cancha auxiliar, por la resiembra del estadio, los espacios de dicha cancha son más reducidos; tenía ausente al el refuerzo Mayero, un jugador de pasta de goleador.

“Equipo que gana no se toca” dijo Rosané y paró en cancha un combinado similar al que viajó a Gigena la semana pasada: Belbuzzi en el arco; “Bebé” Toledo, “Tito” Vidal “, “Huevo” Maffini y Hugo Baigorria; Contreras, Irazoqui y Ten López; Ractoret, Vargas y Gastón Moyano: Desdxe el banco, Galván, “Juani” Monti, el villamariense Fernando Guzmán, “Ale” Foggia y “Maxi” Palacio.

Apenas se inició el partido Ractoret armó una jugada espectacular, llevando la pelota hasta el área rival, mete el pase preciso para Conteras que estaba en out side. Juvenil tuvo su chance Barbullo le mete un centro con potencia a Fistore que cabecea muy alto.

Con el correr de los minutos el partido se hacía trabado, como todo clásico de dientes apretados, aunque Juvenil tenía más la pelota, Ateneo adelantaba la línea defensiva, lo que provocaba el fuera de juego del ataque de los de Deheza.

Ractoret y Ten López a través de pases precisos se convirtieron de a poco en protagonistas de lujo del encuentro; a los 15 minutos Baigorria armó una contra importante, mete el pase preciso a Vargas, que la manada desviada.

A los 25 minutos la “Caldera naranja” comenzó a vibrar con el gol de Ateneo, de la ejecución de un córner Gastón Moyano entro a cabecear sin marca entre los defensores y la mandó al fondo de la red. “Se metió a cabecear sin pagar peaje…” dijo en la radio el relator David Ferreyra del equipo “Deporvida”.

El resto de la primera etapa Juvenil comenzó a buscar el empate, aunque lo hacía de manera desesperada y pecaba de imprecisión en los pases. Ateneo jugó varios minutos con uno menos, ya que Hugo Baigorria tenía sangre en el rostro y debió salir para detener la hemorragia, para luego regresar con una incómoda venda tipo vincha.

En el inicio del complemento Ractoret se hizo dueño del balón y Ateneo llegaba con pases entre líneas que le generó más de una chance en ataque. En el mediocampo el partido se tornaba trabado e impreciso.

Ten López inició una contra por calle izquierdo, la calvó para Moyano que habilitado le pegó desviado, de esta manera Ateneo llegaba por las dos calles de la cancha. A los quince minutos Juvenil ya ensayaba cambios de hombre y tácticos para tratar de revertir la situación. Los cambios le asentaron bien y comenzaron a manejar la pelota, pero sin inquietar demasiado al arquero de Ateneo, que apelaba a la contra como su arma.

El villamariense Fernando Gusmán, uno de los últimos refuerzos en llegar a Ateneo en lugar del “Bebé” Toledo, Irazoqui se convirtió en colaborador de la defensa y Gusmán se sumó a la delantera para tratar de darle agresividad a Ateneo.

Nicolás Morardo llegó al mano a mano de cabeza con Belbuzzi y la pelota pasó rozando el palo derecho, siendo la pelota más clara favorable a Juvenil. En los últimos minutos Juvenil lo buscó con todos los jugadores pero carecía de precisión en los pases a la hora de definir y la seguridad del arquero Bellbuzzi que atajaba los centros por arriba era otro escollo importante para los dehecinos.

Cuando el partido expiraba ingresa otro delantera Alejandro Foggia por Diego Vargas, Rosane trataba de quedarse con la pelota en los últimos minutos del encuentro.

Ateneo fue el mejor y el más preciso en el partido, por eso merecía el triunfo y llegó gracias al gol del primer tiempo.

Comentarios

  1. Nos podrían informar el porcentaje de jugadores locales (de cabrera) y de jugadores de afuera que juegan de titulares en Ateneo? y también los generalmente suplentes.

    Gracias.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo. El equipo que formo el Domingo a la noche entre los 16, 7 son jugadores de cabrera (Mafini, Vidal, Toledo,Foggia,Galvan, Palacios y Monti) Faltaría Boni que juega la mayoría de los partidos titular pero no jugo esta fecha por una lesión. Y serian 9 de afuera. Pero vale aclarar que de esos 9, 4 son jugadores del club, es decir q el pase le pertenece a Ateneo si no me confundo y hace bastante q están viviendo en cabrera. Los que están a préstamo y llegaron como refuerzo serian Belbuzzi, Moyano, Ten Lopez, Contreras y Guzman.
    Espero que te haya servido de algo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario