LA SIMONA (Santiago del Estero): Record de “Cabrera Solidaria” se entregaron 550 Kg de alimentos.

El fin de semana dedicado en Argentina para honrar el primer grito de libertad del 25 de Mayo de 1810, un grupo de personas de General Cabrera, integrantes de “Cabrera Solidaria” viajaron hacia el paraje “La Simona” de la hermana provincia de Santiago Del Estero, con el objetico de entregar alimentos en el establecimiento escolar, además de algunas bolsas de ropa y otros elementos.


En esta oportunidad el grupo solidario de Cabrera y la región batió su propio record, recabando 450 Kg de alimentos no perecederos y 100 Kg de Harina; en esta campaña se hiso incapié en juntar harina, arroz , fideos, yerba y azúcar, ya que estudios de la realidad del lugar determinaron que por hábitos alimentarios son los elementos más utilizados en la población.

Acompañaron a Pedro Hasseney, creador de “Cabrera Solidaria” en este viaje a Santiago Del Estero tres vehículos de familias de nuestra Ciudad, Sergio Olguín y familia, Miguel Toya y familia y Julio Herrera y familia, grupos familiares comprometidos desde hace muchos años en este tipo de campañas.

Un intercambio muy particular se realizó en esta campaña, mientras los lugareños esperaban a los cabrerenses con las clásicas tortillas “al recoldo”, desde General Cabrera el cheff profesional Martín Pellizzari envió pastas frolas y otras exquisiteces de su elaboración.

Los visitantes de General Cabrera compartieron una jornada con los lugareños, con actividades diversas de intercambio, bochas , fútbol y sobre todo largas conversaciones que signan una amistad perdurable en el tiempo.

Pedro Hasseney ya está diagramando el calendario de campañas para los próximos meses, dentro de lagunas semanas la pediatra Julieta Rosso realizará un nuevo control médico a los niños del paraje “La Simona”; en el mes de julio partirá una camioneta con frazadas para palear las jornadas de invierno y a fines de la cosecha en nuestra zona partirá un camión con 40.000 prendas de ropa y otras donaciones a cuatro escuelas del chaco santafesino.

Una vez más expresar el agradecimiento a las familias de Cabrera y la zona que hacen posible estas campañas solidarias.

Web Oficial: www.cabrerasolidaria.com.ar

Facebook: Cabrera Solidaria ( tiene de perfil una niña con una muñeca)








Comentarios