domingo, 2 de junio de 2013

CORONEL BAIGORRIA: Dolores lo perdió en el minuto final.

Independiente Dolores, en busca de una plaza para el octogonal final de la primera B de la liga regional viajó a la localidad de Coronel Baigorria para enfrentar a Juventud Unida; un puñado de público de Cabrera acompañó a “La Furia Roja” hasta la cancha. En reservas fue empate en un tanto por bando. En primera Dolores lo perdió en el minuto final.

José Alovero propuso en el campo a Pertilé, “Koki” Zabala, Nicolás Silva que retornó, Chiaramello, Ezequiel López, Darío Gallardine, Kevin Cáceres, Bonni, Mauro y Aníbal Celaye y Pusetto.

Apenas se iniciaba el partido tuvo una clara mano a mano con el arquero Aníbal Celaye, pero se fue desviada la pelota al lado del palo. Con el correr de los minutos Dolores era quien tenía más pelota, pero “La Juve” fue quién tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 23 minutos con el habilidoso Cristian Toledo que recibió un pase cruzado que le sirvió para anticipar a la defensa de Dolores y poner el local en ventaja.

Dolores salió con todo a buscar el empate y lo obtuvo como premio a los 28 minutos cuando Gallardine convirtió el primero para “La Furia”, el nacido en Rosario de Santa Fé pudo anticipar a su marcador y mandarla al fondo de la red. En lo que restaba del segundo tiempo ambos rivales tuvieron varias pelotas a su favor, pero ambos careciendo de precisión a la hora de definir.

El segundo tiempo comenzó trabado y de ida y vuelta, con ambos rivales tratando de quebrar el empate; Alovero quiso aportar aire fresco con el ingreso de Mateo Ribotta por Nicolás Silva.

El equipo de Baigorria de a poco se fue adueñando de la pelota en la segunda etapa, ante un Dolores que sólo reaccionaba de contra, el habilidoso jugador Cabrera tuvo dos posibilidades de ponerse en ventaja, una la estrechó en el palo y la otra al lado del mismo.

Mateo Ribotta no pudo concretar mandando una pelota desviada, que trabajada podía tener destino de red; Alovero siguió apostando a más atacantes para tratar de definir, Igresaron D’Amicco por Pusetto y “Corcho” Costamagna por Bonni.


Cuando el partido expiraba y todos creían que se terminaba en empate, “La Juve” lo liquidó con un gol de Cabrera a los 45 minutos del complemento, cuando Zuñiga le gana una pelota a Gallardine, mete el centro para Cabrera, y el jugador que fue la figura del partido mete un soberbio cabezazo que no pudo contener Pertilé y decretó el triunfo final para Baigorria por 2 a 1 sobre “la furia roja”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario