GENERAL CABRERA: Ractoret aprovechó la mejor que tuvo, Ateneo ganó 1 a 0.

Ateneo en su seguidilla de partidos de local recibió en “La caldera” la visita de Centro Social de Las Higueras. En reserva Ateneo llegó como puntero y le ganó al aeronáutico 2 a 1 afianzándose como protagonista del torneo de los partidos previos. En primera división Ractoret aprovechó la mejor que tuvo, Ateneo ganó 1 a 0. El resulatado sirvió para seguir en lucha y descontarle puntos a Estudiantes que perdió el clásico con Atenas.

“El Pampa” Rosané presentó para este compromiso el equipo integrado por Bellbuzzi, Franco Altamirano, que llegó de la reserva ante la ausencia de Vidal y Maffini, Baigorria, Astrada, “Nico” Bonni, Contreras , Vargas, Ractoret y Ten López.

Los del aeropuerto llegaron a Cabrera con una casaca muy parecida a la de San Lorenzo; este equipo que en las últimas presentaciones se había convertido en un duro rival para Ateneo.

En los primeros minutos del partido Ateneo se fue adueñanado de la pelota, siendo Ten López uno de sus dominadores. A los 11 minutos del partido la parcialidad de Ateneo dejó sus manos rojas tanto aplaudir el gol del “Pitu” Ractoret que logro marcar el primer gol del partido ante la salida deficiente del arquero Testa Ractoret logro colarse y poner a Ateneo en ventaja. A los pocos minutos tuvo otra chance importante cuando Baigorria tuvo otra de cabeza que se fue desviada y una que pudo ser para el juvenil Altamirano que recibió la pelota de un tiro libre y la mandó desviada al lado del palo derecho.

Ateneo culminó el primer tiempo en ventaja 1 a 0 por haber capitalizado la más importante que tuvo en un parcial que no se caracterizó por tener muchas jugadas de gol. El equipo de Higueras aportó muy poco al partido de la mitad del campo de juego hacia adelante.

Gran preocupación generó en Ateneo una fuerte dolencia de Irasoqui que debió retirarse del campo de juego, Alejandro Foggia ingresó en su reemplazo y en la primer jugada después de su ingreso tuvo un chance muy importante de gol cuando estrechó un cabezazo en el travesaño. El segundo tiempo iba avanzando con una realidad latente, Ateneo era mejor en las jugadas colectivas ante un  Centro Social muy flojo a la hora de general ataques.

Moyano tuvo una jugada muy interesante, prefirió jugar la individual  que se fue desviada, sin descargar en Ractoret que entraba en la misma. A medida que avanzaba el segundo tiempo el partido se ponía cada vez más áspero, “El Pitu” Ractoret, con el único pecado de ser el mejor y más habilidoso en el campo de juego se convirtió en la víctima de todas las faltas y todas las patadas de los rivales terminaban en sus tobillos. Bonni se retiró lesionado ingresando “Pilu” Palacio y “Bebé” Toledo ingresó por Vargas.; Rosané trataba de liquidar el trámite.


Con juego áspero y un Centro Social que buscaba desesperado el empate se consumieron los últimos minutos del partido.

Comentarios