domingo, 9 de junio de 2013

RÍO CUARTO: El imparable auto de la familia Concari… El susto del “Gringo”Dagatti.

Espectacular, por el auto fabricado en General Deheza por Oscar Concari y sus hijos, con motores de Mores de Las Perdices, impecable por lo que hace Manuel Morales en el manejo del auto; y si todo es impecable, el resultado posible es la Victoria. Manuel Morales el sábado había logrado el 2 en la clasificación detrás de un eficiente Falcon de Bebilacua, en la mañana del domingo arrancó en punta la serie y ganó de punta a punta por amplia diferencia sobre sus competidores; en la final debió largar desde atrás por una penalización, en sólo dos curvas había pasado a cinco autos, hasta que vuelta tras vuelta llegó hasta la primera posición de la carrera, para no abandonarla más, a pesar de la salida del pace car que emparejó las cosas.

Este fin de semana había marcado el retorno del “Gringo” Eduardo Dagatti a las pistas con una Chevy del “Za Bar” Competición, el equipo conducido por el piloto Germán Zafra, logró el cuarto puesto en la clasificación lo que lo llevó a largar en un buen puesto en la serie, pero lo tocó la Dodge Naranja del piloto de Laboulaye Osvaldo Giordanino; el auto de Dagatti sale de pista sin control e impacta contra una camioneta de auxilio del autódromo de Río Cuarto, por suerte sin consecuencias físicas para el piloto, la Chevy quedó imposibilitada de continuar en pista el fin de semana.

Evidenciando un saludable presente y con un parque de máquinas que en esta fecha de Río Cuarto llegó a 19 unidades, y que mantiene una muy alta calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta cuarta presencia del Córdoba Pista 2013.

Ya en la jornada sabatina se vivió una buena parte del espectáculo, ya que a lo largo de la jornada se desarrollaron los entrenamientos y la clasificación, momentos en los cuales apareció siempre como dominador el representante de Adelia María Julio César Bevilacqua (Falcon), marcando distancia sobre sus rivales, y entre ellos aparecía los otros ganadores de la temporada: Manuel Morales (Falcon) y Juan Milovich (Chevrolet 400).

En la mañana del domingo llegaría el turno de la series clasificatorias, y allí comenzaron los golpes de escena, ya en la primera de ellas el poleman Bevilacqua no pudo mantener su dominio y se vio superado por Milovich, a quien buscó intensamente hasta que en el ingreso al último giro se fue un poco ancho en la recta y perdió posiciones, dejando como vencedor al de Villa Cañás por sobre Néstor Ferrero (Torino) y Raúl Massio (Falcon).

La segunda batería tenía adelante a otros candidatos, como los casos de Manuel Morales, Luis Suita y Julio Sierralta entre otros, y fueron precisamente ellos los que dieron espectáculo, aunque el piloto de Laboulaye no dio demasiado chances a sus rivales y se quedó con el triunfo por delante del debutante Rodolfo Gonzalez y Julio Sierralta.

Para la competencia final, eran muchos los interrogantes y también eran varios los candidatos a pelear por la victoria, y desde el mismo semáforo verde hubo un espectáculo muy interesante a lo largo de los 12 giros pactados des esta cuarta fecha de 2013.

Precisamente la carrera estaría plagada de incidencias, con autos que se iban fuera de pista como Gonzalez y Milovich apenas empezaba la final, Con Bevilacqua atacando a Vendrame que había heredado la punta hasta logra superarlo y muchas alternativas más.

El carrerón al que poco a poco le daban forma sus protagonistas, permitía ver lucha en todos los frentes, con Bevilacqua mandando, con Morales tratando de seguirle el ritmo y atacándolo para llegar a la punta, y dejando tercero a un sorprendente Gastón Forcheri.

Mientras adelante se escapaban Bevilacqua y Morales y finalmente lograba superarlo, del tercero al séptimo era intensa la pelea, con un lote de protagonistas que integraban Gastón Forcheri, Juan Ignacio Vidal, Flavio Chialva, Julio Sierralta y Raúl Massio, hasta que estos dos últimos se tocaron en la horquilla y el puntero del campeonato abandonaba la competencia.

Esa alternativa generó el ingreso del Auto de Seguridad hasta retirar el auto de Massio, y la última vuelta fue a velocidad plena, pero Manuel Morales los madrugó a todos en el relanzamiento y para colmo Julio Bevilacqua rompió el motor y se despistó, por lo cual el podio lo completaron Gastón Forcheri en su regreso a la categoría y Flavio Chialva que realizó una carrera memorable largando desde boxes.


1 88 MORALES LUIS MANUEL FALCON 18;20,451 
2 33 FORCHERI JORGE FALCON 18;21,816 1,365 
3 99 CHIALVA FLAVIO CHEVY 18;22,319 1,868 
4 9 VIDAL JUAN IGNACIO FALCON 18;23,691 3,240 
5 14 SIERRALTA JULIO CHEVY 18;24,775 4,324 
6 8 BARBERO ALFREDO TORINO 18;28,666 8,215 
7 46 GIORDANINO OSVALDO DODGE 18;32,686 12,235 
8 34 MILOVICH JUAN CHEVROLET 400 18;33,434 12,983 
9 47 RIOS MAXIMILIANO CHEVY 18;43,943 23,492 
10 19 MINUDRI DIEGO CHEVY 19;02,652 42,201 
11 7 BEVILAQUA JULIO FALCON 16;56,633 1193:01;23,478 
12 11 MASSIO RAUL FALCON 12;34,610 1192:57;01,455 
13 45 GONZALEZ RODOLFO CHEVY 8;40,538 1192:53;07,383 
14 27 VENDRAME PABLO FALCON 6;02,915 1192:50;29,760 
15 30 SUITA LUIS ALBERTO FALCON 6;07,367 1192:50;34,212 
16 39 PIRCHIO GUSTAVO FALCON 0,000 1192:44;26,845 
17 41 FERRERO NESTOR LUIS TORINO 0,000 1192:44;26,845 
18 53 PELLEGRINO EDUARDO TORINO 0,000 1192:44;26,845 
19 50 DAGATTI EDUARDO CHEVY 0,000 1192:44;26,845

No hay comentarios:

Publicar un comentario