RÍO CUARTO: Elián Soave, este fin de semana, casi de local.

Después de dos carreras complicadas, rotura de caja de cambios en Marcos Juárez y rotura de barra de mando en el “Cabalén” el piloto de General Cabrera, que en las series de Marcos Juárez demostró ser uno de los mejores de la categoría busca la reivindicación este fin de semana ante su público cuando las categorías del “Cordoba Pista” visiten en autódromo de Río Cuarto.

 Tras su paso por el escenario sureño, la competencia del Autódromo "Ciudad de Río Cuarto" se transformará en una nueva exigencia para los protagonistas del TC 4000, ya que entre sábado y domingo deberán afrontar la cuarta fecha del calendario deportivo 2013.

En realidad las actividades oficiales para esta categoría comenzarán el día Viernes 7, ya que durante esa jornada se concretará la primera de las dos pruebas comunitarias que los integrantes de la mayor de las divisiones del Córdoba Pista han definido afrontar en este 2013, y que les permitirá una jornada de ensayos libres para evaluar nuevos desarrollos o simplemente avanzar en la puesta a punto de sus unidades.

En función de campeonato, la carrera se transforma en muy importante para quienes aspiran a luchar por la corona de esta temporada, pero además, tendrá otros condimentos destacados en cuanto a estrenos de autos, y algún regreso de animadores habituales de la categoría.

En lo deportivo, la carrera de Marcos Juárez volvió a ratificar que este campeonato tiene a varios pilotos como candidatos a pelear por la corona, y prueba de ello es que en las 3 fechas disputadas se han registrado igual cantidad de ganadores diferentes: Gustavo Vaschetti (Falcon), Diego Aichino (Chevy) y Ricardo Vidal (Chevy).

Detrás de estos 3 pilotos, hay varios aspirantes a lucharle esa condición, quienes son protagonistas en cada presentación, y entre ellos se encuentran varios pilotos que pelean por estar entre los del podio en cada presentación, y entre ellos están: Germán Spinazze, Luis Gentilini, Germán Zafra, Diego Martín, Luis Gastaldi, Juan Angiorama y Gerardo Martín.

Entre las novedades más sobresalientes se destaca el hecho que en Río Cuarto el ex bicampeón del TC Pista 4000  Feliciano Castro estará estrenando una flamante Chevy, y junto al regreso de Rubén Ríos con otra Chevy el parque de máquinas rondará las 22 unidades, con lo cual la categoría estará mostrando un panorama con cantidad y calidad de protagonistas en carrera.

Comentarios