RÍO CUARTO: Empate de Ateneo en Vibrante partido.

En reservas Ateneo empató 1 a 1 con Estudiantes y sigue puntero, Ateneo iba ganando con gol de penal hasta los últimos minutos, cuando otro penal decretó la igualdad para Estudiantes.

Estudiantes y Ateneo Vecinos empataron dos a dos manteniéndose la distancia entre ambos en la lucha por el liderazgo de la Zona Norte. Alessio Dall Armelina facturó por duplicado para Estudiantes  mientras que Gastón Moyano e Ignacio Ten López marcaron los tantos del “tricolor”.

Los dirigidos por Claudio Ochoa tuvieron un arranque rápido y furioso. Antes de los dos minutos el “celeste” marcó la diferencia en el tanteador. En la primera jugada Dall Armelina disparó de media distancia superando -desvío por medio- al descolocado Facundo Belbuzzi.

Una jugada fortuita que se repitiría unos instantes después. Porque sobre los 11’ otra vez Dall Armelina sacó un disparo, nuevamente hubo un desvío y Belbuzzi, atónito, sólo atinó a ver cómo la pelota se metía en su arco. Con la suerte de su lado, Estudiantes rápidamente lograba una ventaja de dos goles y el panorama era inmejorable.

Estudiantes había arrancado con un esquema táctico claro de 4 4 2 , pero los mediopcampistas por derecha e izquierda se “mandaban” al ataque y complicaban a Ateneo, se podía decir que los de Río Cuarto imponína una velocidad de juego de un torneo superior. Ateneo de a poco fue hilvanando dos claves que le permitieron ponerse a tiro, Nicolás Bonni, recuperando las pelotas en el mediocampo, y buscando la conexión con Ractoret  que estaba preciso en su juego.

Ateneo, más allá de que sintió los impactos, no se quedó y empezó a hacer su juego, alcanzó el primer descuento a los 13’, tras un rebote que Gastón Moyano, en segunda instancia, cambió por gol. Otra vez en partido, el equipo de Carlos Rosané siguió buscando, pero se topó con un rival de oficio que lo complicó cada vez que se lo propuso. El trámite se equilibró, intercambiaron dominio y pasajes de buen juego.
A los 35 llegó la paridad. Otro balón detenido generó una serie de rebotes que Ignacio Ten López sacó provecho. Dos a dos. Estudiantes dañó a su rival a través del juego asociado y la oportuna resolución. Ateneo vulneró a su oponente gracias a dos goles de goleador.

En el complemento, las dos escuadras mostraron sus intenciones de ganar pero ambas carecieron de la profundidad exhibida en el primer tiempo. El dueño de casa tuvo la victoria a través de un derechazo de Emiliano Zapico que se estrelló el palo izquierdo de Belbuzzi, mientras que la visita tuvo el triunfo en la cabeza de Moyano pero Adrián Peralta lo evitó a puro reflejo.

En lo que fue la mejor jugada colectiva del partido, a los 17’ el elenco de General Cabrera la llevó de izquierda a derecha, llegó el centro para el cabezazo de Moyano que Peralta, en una gran reacción, alcanzó a desviar.

Pero la respuesta no se hizo esperar. Porque a los 27’ Zapico sacó un remate con mucha comba y la pelota se estrelló en el travesaño. Y a los 39’ Dall Armelina también tuvo el tercero, pero llegó exigido y Belbuzzi, rápido de reflejos, le ahogó el grito.

A Ateneo tal vez este empate le sirva menos que a Estudiantes que sigue cómodo en la punta de la zona.



Comentarios