RÍO CUARTO: Sigue la racha adversa de Elián Soave en el TC 4000.

Nuevamente el piloto de General Cabrera tuvo un fin de semana para el olvido; si bien había redondeado buenos tiempos en la jornada del sábado en la clasificación, en las series clasificatorias venía peleando el segundo lugar cuando recibe un toque que lo relega a la sexta ubicación para largar desde el puesto 12 en la final del domingo.


Desde atrás venía remontando el piloto de Cabrera en la final, avanzando varios logales cuando un toque  del piloto de Laboulaye Darío Del Bianco lo hace impactar contra otro auto y destruir la trompa de la Chevy.

Elián Soave al abandono en Río Cuarto por un toque hay que sumarle la rotura de barra de mando en Alta Gracia y caja de cambios en Marcos Juarez; charlando con Elián en Boxes, notamos un piloto desilucionado por la mala racha, pero con ansias de triunfo.

La carrera fue ganada por el múltiple campeón de la categoría Gustavo Vaschetti.

La espectacular lucha que se vivió en la jornada del sábado con la prueba de clasificación, en la cual 6 pilotos y 3 marcas diferentes quedaron encerrados en menos de 1 segundo, hacía presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones tanto en las series como en la final.

Precisamente en las dos baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto, sobre todo Diego Aichino (Chevy) vencedor de la primera serie por sobre el poleman Gustavo Vaschetti (Falcon), y Germán Spinazze (Chevy).

En la segunda batería apareció en toda su dimensión el pampeano Luis Gentilini (Falcon), para saltar a la primera posición en pocos metros y plantear una serie rápida tras superar a Diego Martin (Chevy), quien peleó hasta el final pero debió conformarse como escolta por delante del actual bicampeón Ricardo Vidal (Chevy).

La final tendría un comienzo electrizante, con Aichino y Gentilini al frente y con un incidente a la salida de la curva de la tranquera  que involucró al propio Gentilini que se pasa y entra en trompo al igual que Diego Martín, y deja a Aichino al frente con Vaschetti como escolta y tercero al campeón Ricardo Vidal.

Un par de giros más adelante era el turno de Ricardo Vanini de realizar un trompo a la salida de la horquilla y de Claudio Fráttola de pasarse en la entrada a la recta, lo cual motivó el ingreso del AS para retirar los vehículos encajados.

Tras el relanzamiento, fue Vaschetti el que comenzó a hostigar a Aichino para hacerse de la punta y lo buscó aprovechando la succión y estirando el frenaje de la recta, pero más allá de sus ganas no lograba torcer la resistencia del piloto de Las Perdices.

Pero llegaría la vuelta 9 y allí el “Tavo” Vaschetti cambió la estrategia y entró mejor a la recta y por adentro emparejó a Aichino y así transitaron hasta que en el frenaje de la curva 1 el de Del Campillo pudo pasar a la punta.

Un giro más tarde en ese mismo sector se despista Darío Del Bianco y al reingresar descontrolado a la pista es embestido por Elián Soave y este a su vez es impactado por David Longo, generando un nuevo ingreso del AS.

Las 3 vueltas finales fueron a ritmo de carrera y con emociones al por mayor, aunque al frente el ex tricampeón Vaschetti defendió con uñas y dientes su condición de líder sobre Aichino, y a su vez Vidal atajaba los embates de Germán Spinazze que quería otro podio en 2013.

Y la vuelta final tuvo de todo, con toque incluido de Aichino a Vidal cuando este ya lo había superado y este último se retrasó al entrar en trompo, y Vaschetti casi pierde todo en la última curva yéndose inclusive a la tierra, pero con suspenso logró cruzar primero delante de Germán Spinazze y Omar Díaz que se encontraron con el podio en los metros finales.

Comentarios