GENERAL DEHEZA: Pálido empate de Ateneo.

El arquero de Acción Juvenil le atajó un penal a Baigorria.

“Los Changarines” le pusieron color al clásico en las tribunas; el ingreso del equipo de general Cabrera se vivió con el cielo lleno de color naranja y celeste, muchos habitantes de nuestra Ciudad acompañaron al equipo hasta Deheza. Los grandes ausentes, desde ya hace algún tiempo “La Banda del desierto”, si bien la cantidad de público fue buena estuvo muy lejos a los clásicos anteriores en la misma cancha. En reservas empataron 1 a 1.

Rosané, no contó en sus filas con el goleador Ten López ni con el defensor Vidal; el equipo elegido formó con : Galván, Maffini, Contreras, Franco Altamirano y Baigorria; Irasoqui, Boni, Ractoret y Viera; Ale Foggia y Vargas. Desde el banco: Bonetto, Ribotta, Albelo y Rodolfo González.

Ateneo arrancó el cotejo más adelantado, aunque usaba el pelotazo largo para buscar a los delanteros; Juvenil con una actitud más defensiva. Hasta los veinte minutos el trámite era de ida y vuelta, pero sin riesgos en los marcos; Foggia tuvo una mano a mano con el arquero, que tapó bien el ingreso del “Changarín menor” y le pegó incómodo y desviado al lado del palo derecho, por el lado de Juvenil Morardo también tuvo su posibilidad que mandó al lado del palo derecho.

Juvenil se vió obligado a un cambio táctico al retirarse lesionado el ex Dolores Yamil Ellena por Devia; el partido se hizo trabado en la mitad del campo de juego y poco atractivo a los ojos de los espectadores, Baigorria y Bonni eran los abanderados en la lucha por parte del “trico”.

Cuando la primer etapa expiraba, Ateneo empezó a mejorar su esquema táctico, y a denotar peligro en el arco rival, Bonni recibió un centro en el área habilitado, peo al querer bajarla de pecho lo hizo con la mano e Irasosqui logra escabullirse entre los defensores, pero Medina que había quedado de último hombre logra interceptar bien el esférico.

En el segundo tiempo Ateneo fue mejor y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador; pero la más importante se malogró cuando Rcatoret entraba habilitado con detino de gol, Medina lo agarra y el árbitro decreta penal, lo ejecuta muy bien Baigorria, pero Morán le adivina la estrategia y ataja el remate.
Barbullo tuvo tres chances importante de abrir el marcador para Acción Juvenil, el joven arquero Galván contuvo de manera espectacular do pelotas que tenían destino de red. Posteriormente Juvenil queda con un hombre menos tras la expulsión de Marcos Pino.

La última mitad del complemento fue entretenida y de ida y vuelta; Ateneo tuvo dos posibilidades importantes, Morán le atajó una a Viera y Ractoret vió como el defensor Medina le robaba una pelota y la mandaba al córner cuando sólo le restaba una puntada para convertir el gol.
Más allá de algunos minutos de buen fútbol, al partido le faltaron emociones y le faltaron goles.



Comentarios