EDITORIAL : ¿ Las Encuestas mienten?.


Jorge Sebastián Borgognoni  el encuestador que vaticinó una elección muy pareja en Cabrera.
Las encuestas jamás mienten; los que mienten son los encuestadores, claro ejemplo de ello son las estadísticas del I.N.D.E.C  y un tal Jorge Sebastián Borgognoni  que pretendía burlarse de los cabrerenses haciéndonos creer que Guerreiro y Eusebio estaban empatados en la intención de voto en Cabrera.
En declaraciones radiales la reelecta intendente de Cabrera sin mencionarlo a Borgognoni, dijo que sus encuestadores siempre le dieron una amplia ventaja, y en rigor de verdad un funcionario de primera línea del gobierno municipal le dijo el miércoles anterior a la elección,  a www.gentedecabrera.com.ar que si bien no veía con buenos ojos publicar las encuestas , pero que en el último sondeo les daba una diferencia del 15 % con un margen de error de 3%, y ese resultado se dio en las urnas.
Rody Guerreiro en su perfil de Faceboock escribió  “… tenemos una encuesta en la cual estamos a un punto de Carolina, no se crean las mentiras de la radio oficial del Municipio…”. Ahora vale la pregunta L.V.A mintió en su sondeo a través del 1515 ???.  La repuesta es no, la encuesta era válida, incluso hasta con rigor científico ya que a la radio la escucha casi la mitad de los cabrerenses, y todos los oyentes podían responder si así lo querían,  el 20 % que arrojó esa encuesta a favor de Rody eran sus fanáticos seguidores que calentaban el teclado del celular mandando mensajes, y el otro 20% que sumó para llegar al 40% lo cosechó entre la gente que no quería votarle a Carolina y, que al no haber una tercera fuerza votó por descarte. La encuesta estaba perfecta si además la comparamos con una de 2010 que lo daba al candidato con un  15% de Intención de voto  era lógico un 20% sin hacer campaña.
Ahora cabe una duda Borgognoni nos mintió a los cabrerenses o también le mintió a Guerreiro que dijo: “Pensábamos que obtendríamos un resultado mejor…”
Por ahora el encuestador de la Consultora “Poder” no arriesga más ningún resultado político, buscando en Internet pudimos leer que estuvo analizando si los cordobeses saben algo de la boleta única a la hora de votar o si están de acuerdo con el matrimonio gay. Está bien que siga en ese rumbo ya que los resultados electorales son crueles, porque las urnas desmienten las mentiras que tienen patas cortas.

Comentarios