Participaron de las primarias Jorge Altamira, y su compañero de fórmula Christian Castillo, a la cabeza de la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Es la primera vez que la ultra izquierda junta todas sus fuerzas detrás de un candidato y lograron más de un 2% que le permitieron participar de las Generales, van por ampliar la diferencia.
La plataforma está integrada por la Izquierda Socialista (IS), el Partido Obrero (PO) y el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS).
Con presencia en 19 distritos, la unión de izquierda tendrá como candidato a presidente a un militante del PO y, como vicepresidente, uno del PTS.
El candidato a Vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, denunció que el latifundio en Argentina priva a miles de personas del derecho a un hogar.
"La Izquierda obtuvo un porcentaje extraordinario", dijo el dirigente del Partido Obrero, y dedicó el triunfo a la memoria de Mariano Ferreyra, el joven militante asesinado.
"Ahora vamos por el 3 por ciento a nivel nacional. Vamos por números más altos en octubre, a posicionarnos como cuarta fuerza nacional", dijo y señaló: "Espero que los socialistas de todo el mundo vean esta victoria en la Argentina y lo vean como el renacimiento del socialismo a nivel internacional".
Comentarios
Publicar un comentario