Parte Nº 5 : INFORME ESPECIAL: Verdades, mitos y mentiras de los planes de autos.

La foto es meramente ilustrativa.

PUEDO SALIRME DEL PLAN 
SI!!!. Pero los números de tus pérdidas por salirte del sistema son menos alentadores todavía:
Opción 1: Ceder el plan. Esto significa venderle el plan a otro. En la mayoría de los casos no te pagarán más del 35% del valor de las alícuotas que ya pagaste. Resumiendo vas a perder el 80 % de lo que hayas pagado hasta el momento, y adivinen quien sale ganando…
Opción 2: Renunciar el plan. Bueno esta es la peor de las opciones, sobre todo en nuestro bendito país inflacionario. Lo que vas a recuperar es el valor de las alícuotas que hayas pagado (no las cuotas completas), si es que no quedaste debiéndole nada a la administradora. Lo mejor de esto es que te van a devolver el dinero en pesos cuando finalice tu grupo, o sea dentro de 6 o 7 años, cuando los pesos que pagaste van a valer aproximadamente un 5% de lo que valen hoy. UN NEGOCIÓN!! (para la administradora, que mientras tanto usó tu dinero para lo que se cantó el…)
¿EL INTERÉS ES MUY BAJO?
DE NINGUNA MANERA. Por el contrario es una forma perversa de convencer a los ahorristas de que están en un sistema financiero conveniente, cuando en realidad, las cuotas del plan se volverán cada vez más caras y terminarás pagando un sobreprecio enorme comparado con otros medios de financiación. En el caso que puedas retirar el vehículo, por ejemplo a las 15 cuotas (que sería un milagro), todo lo que quedes debiendo se seguirá indexando en relación al precio de un 0 km, cuando tu auto, al momento de apoyar las cubiertas en el asfalto vale por lo menos un 20% menos que un 0 km.
Si no tenés la posibilidad de cancelar toda la deuda restante y seguís pagando cuotas vas a terminar pagando aproximadamente 3 veces el valor real del auto.
Si cancelás todo lo que debés igualmente habrás pagado aproximadamente un 20% por encima del valor del auto.
ES UNA BUENA INVERSIÓN  
FALSO. En caso de que lo quieras tomar como una inversión y pagues todas las cuotas sin adelantar ninguna, el retorno que tengas dentro de 6 o 7 años cuando finalice tu plan será bastante inferior al de un plazo fijo, mas todos los costos ocultos que aparecen al momento de retirar la unidad, terminarás perdiendo mucho dinero.
SIRVE PARA AHORRAR CUANDO HAY INFLACIÓN.
NO!. Los autos aumentan a una tasa mucho mayor que las tasas más pesimistas del mercado. Si pagas al día tus cuotas estarás solo pagando el incremento del valor del auto mes a mes

Comentarios