Como ya lo habíamos adelantado el piloto de General Cabrera Martín Giraudo debutará recién en la segunda fecha de la temporada de la clase 2, que vio la pista en su nuevo formato, ya nos son todos 128 ahora hay un Palio y un Fiat Tipo, Martín llevará un nuevo modelo cuando debute con el Fiat UNO.
Como todo debut estaba plagado de incógnitas y expectativas, teniendo en cuenta que muchos protagonistas eran viejos conocidos de la antigua Clase 1, pero con medios mecánicos muy diferentes a partir del cambio reglamentario implementado para este 2012 y que marcó el nacimiento de la Clase 2.
La gran sorpresa de la jornada sabatina vino en el momento de la clasificación, cuando el experimentado Rodolfo Ostermeyer hizo suya esa tanda y dejó sin chances de pole a quien había dominado los entrenamientos Hernán Fenoglio.
Luego llegaría el momento de encarar la serie única, que como siempre tuvo emociones y cambios de líderes, y en esta exigencia en pista Pablo Cismondi pudo doblegar a Rodolfo Ostermeyer en la última vuelta, adjudicándose de esa manera una disputadísima batería que tuvo lucha en cada una de sus vueltas.
Ya en la final comenzaron los golpes de escena muy temprano, cuando en el primer giro saltó a la punta Fenoglio sobre el Herrera y Depetris, mientras perdían posiciones los que largaban en primera fila: Cismondi y Ostermeyer. La succión en la larga recta empezó a ser fundamental para los sobrepasos pero también para permitir los permanentes cambios de líderes, con Herrera, luego con Depetris, mientras Fenoglio hacia un semitrompo en la curva de la tranquera y perdía casi todas sus chances al quedar lejos de los punteros.
Todo parecía entonces circunscripto a la pelea entre Matías Depetris y Francisco Herrera, quien al momento de transitar la quinta vuelta pareció tomar una distancia tranquilizadora respecto del joven de Los Cóndores, dejando tercero al debutante Alejandro Martino, y detrás a Fenoglio, Forgione y Cismondi.
La segunda mitad de la final fue prácticamente un trámite para el riocuartense Herrera, ya que manejó a voluntad la distancia sobre Depetris, y alejándose cada vez más sobre Martino, César Forgione y Diego Meroli que había accedido al quinto lugar.
La bandera a cuadros cayó finalmente sobre el Fiat 128 negro de Francisco Herrera, quien pudo festejar a lo grande frente a los riocuartenses, y completando el podio estuvieron Matías Depetris y Alejandro Martino.
Las novedades llegaron en la técnica final cuando el auto del ganador en pista no superó ese trámite (anomalías en el carburador) y de esa manera fue excluido por los comisarios y por ende la victoria quedó en manos de Matías Depetris, escoltado por el de Justiniano Posse Martino y tercero el “Gringo” Forgione.
1 72 DEPETRIS MATIAS FIAT 128 25;48,826 9,585
2 85 MARTINO ALEJANDRO FIAT 128 26;25,223 45,982
3 88 FORGIONE CESAR FIAT TIPO 26;30,544 51,303
4 30 MEROLI MARIO FIAT 128 26;31,526 52,285
5 12 FENOGLIO HERNAN FIAT 128 26;33,625 54,384
6 16 CISMONDI PABLO FIAT 128 26;42,726 1;03,485
7 11 BOAGLIO HUGO FIAT 128 27;02,662 1;23,421
8 38 MARTINO DIEGO FIAT 27;18,879 1;39,638
9 20 GEORGETTI ROMAN FIAT 128 25;51,129 11,888
10 43 PECCI ARIEL FIAT 26;21,550 42,309
11 17 OSTERMEYER RODOLFO FIAT 128 21;41,745
12 50 OLMEDO JULIO FIAT PALIO 7;28,906
Comentarios
Publicar un comentario