El piloto de General Cabrera Elián Soave se vio involucrado en un toque con Luis Gastaldi en la primera curva de la final del TC 4000, y quedó afuera de la pista sin posibilidades de continuar cuando ni se había cumplido la primera vuelta.
El ganador de la final fue “El Tero Vidal” completaron el podio, Diego Martín y el de Carnerillo Germán Rodrigo Zafra.
Como ya es costumbre, el TC 4000 brindó un gran espectáculo en Marcos Juárez, a partir de un parque de pilotos y máquinas que día a día muestra mejorías en cuanto a calidad, y que desde la clasificación y series sabatinas, evidenció que esta no era una competencia más.
La festejada pole position de Gustavo Vaschetti (Falcon) por sobre otros 2 representantes del ovalo (Gerardo Martín y Luis Gentilini) parecía el presagio de un domingo lleno de emociones, pero lamentablemente el toque a pocos metros de iniciarse la primera batería entre Vaschetti (abandono y retiro del evento) y Gentilini (exclusión) echó por tierra gran parte de esas especulaciones, y consagrando a la Chevy de Vidal como vencedor. Luego llegaría la victoria de la otra Chevy de Diego Martín en la segunda exigencia sobre su hermano Gerardo, siendo la primera serie la más rápida y dejando de esa manera a Vidal y Diego Martín para largar en primera fila la final pactada a 20 vueltas.
La competencia final tendría un desarrollo verdaderamente complicado desde la largada misma, ya que en el primer frenaje hubo un toque múltiple que invlucró a varios pilotos del medio del pelotón y generó los abandonos de Luis Gastaldi (Falcon), Elián Soave (Chevy), Norberto Antonini (Chevy) y el seudónimo Platero (Torino), lo cual hizo que apareciera el AS en pista. Esos primeros giros de competencia marcaron dos grandes avances, y fueron los que protagonizaron el capitalino Jorge Lizzul que se ubicaba quinto y del pampeano Luis Gentilini que era octavo, de manera tal que en tan sólo 3 vueltas ya habían recuperado mucho tras largar en las últimas filas.
Cuando transcurrían 6 vueltas se formaron 2 grupos bien marcados, el de los 4 primeros: Vidal, Diego Martín, Zafra (Torino) y Aichino (Chevy), y un poco más atrás el más nutrido y disputado que integraban: Lizzul (Falcon), Angiorama (Falcon), Santoni (Fairlane), Gentilini (Falcon) y Guttlein (Chevy). Con el paso de las vueltas, el campeón reinante comenzó a escaparse en la punta, y la pelea se hizo encarnizada entre Diego Martín y Zafra, que lo buscó por todos lados para tratar de ser escolta, mientras Aichino era testigo de lujo en esa pelea y esperaba su chance de atacar, pero en la vuelta 16 su auto dijo basta y debió desertar.
Con este abandono y otros protagonistas retrasados, el negocio de Ricardo Vidal en función de campeonato era aun más importante, no sólo porque estaba alcanzando la primera victoria de la temporada, sino porque desde Marcos Juárez se retiraba definitivamente afianzado como líder del torneo. El podio final sería para Vidal, acompañado de un esforzado Diego Martín y otro gran piloto como Germán Zafra, pero no menos importante fue el cuarto puesto de Jorge Lizzul que aguantó hasta el final a Angiorama y en el final Gentilini hizo un trompo que lo relegó hasta el octavo puesto.
1 1 VIDAL RICARDO CHEVY 26;39,520
2 6 MARTIN DIEGO CHEVY 26;43,739 4,219
3 7 ZAFRA GERMAN TORINO 26;55,481 15,961
4 15 LIZZUL JORGE FALCON 27;05,996 26,476
5 11 ANGIORAMA JUAN FALCON 27;06,109 26,589
6 4 SANTONI DANIEL CHEVY 27;07,237 27,717
7 30 MARTIN GERARDO FALCON 27;07,577 28,057
8 3 GENTILINI LUIS FALCON 27;12,636 33,116
9 12 LONGO DAVID CHEVY 27;12,885 33,365
10 14 VANINI RICARDO FALCON 27;14,930 35,410
11 20 SIERRALTA JULIO CHEVY 27;20,533 41,013
12 54 CASTRO FELICIANO CHEVY 27;26,907 47,387
13 23 FERRERO NESTOR TORINO 27;45,676 1;06,156
14 9 AICHINO DIEGO CHEVY 21;50,279
15 44 GUTLEN CARLOS CHEVY 20;55,366
16 35 GIACOMETTI RICARDO CHEVY 13;31,308
17 31 BETTIOL JORGE FALCON 1;37,434
18 16 PLATERO CHEVY 0,000
19 10 VASCHETTI GUSTAVO FALCON 0,000
20 25 ANTONINI NORBERTO CHEVY 0,000
21 5 GASTALDI LUIS FALCON 0,000
22 2 OLIVA RODOLFO CHEVY 0,000
23 8 SOAVE ELIAN FARLINE 0,000
Comentarios
Publicar un comentario