El deportista de General Cabrera Julio Buffarini, como siempre, corrió metió y se lució en el partido en que San Lorenzo por la permanencia derrotó 2 a 0 a Instituto en córdoba.
San Lorenzo empezó a definir ayer su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino tras vencer a Instituto, en Córdoba, por 2 a 0, en el partido de ida por una de las promociones entre equipos de Primera A y de la B Nacional. Los goles del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi los anotó el delantero uruguayo Carlos Bueno (pegó su cuarto grito en los últimos dos partidos), a los 2 y 17 minutos del segundo tiempo.
Con este valioso triunfo en Alta Córdoba, San Lorenzo permanecerá en Primera hasta perdiendo por dos tantos cuando jueguen la revancha el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro. El primer tiempo, de un desarrollo más que discreto, mostró a dos equipos con serias limitaciones para generar juego e hilvanar jugadas de riesgo.
Y esa falta alarmante de fútbol, justamente, los llevó a ambos a jugar la promoción, un castigo tanto para San Lorenzo, por la mala campaña en Primera A, y para Instituto, que dejó escapar el ascenso directo de manera increíble en el tramo final de la B Nacional. Entonces los 45 minutos iniciales dejaron poco para el análisis: mucho pelotazo, mucha pierna fuerte, mucha fricción, y poco fútbol. Dentro de ese contexto, San Lorenzo, pese a tener menos tiempo la pelota, fue levemente superior y estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades: primero con un remate de Néstor Ortigoza que se fue cerca del palo derecho (12m.) y luego con un cabezazo de Bueno que dio en el travesaño (33m.).
Insituto, que puso ganas e intentó asumir el protagonismo, lució desdibujado por mérito del rival, pero a la vez por culpa propia. Es que el equipo cordobés nunca pudo salir limpio desde el fondo y recién plasmó esa superioridad territorial en los últimos diez minutos. Primero con un centro de Diego Lagos desde la izquierda que salvó Pablo Alvarado sobre la línea cuando Nicolás López Macri entraba solo (35m.) y luego con un disparo de Ezequiel Videla (de lo mejor de su equipo) que exigió a Pablo Migliore (36m.).
Pero en el inicio del segundo tiempo San Lorenzo dio el golpe con un contraataque perfecto comandado por Juan Manuel Salgueiro por la derecha y definido por Bueno, tras exigir a Julio Chiarini y tomar el rebote de su propio remate, a los 2 minutos. Y cuando el equipo de Darío Franco todavía no había asimilado el primer gol, llegó el segundo, con un cabezazo de Bueno, el verdugo, a los 17 minutos. Pero el uruguayo casi marca el tercero, 120 segundos más tarde, aunque esa vez Chiarini le ganó el duelo, tras otro contraataque perfecto. Igualmente la historia quedó sentenciada con el segundo grito de Bueno. Y Caruso Lombardi le ganó el duelo de los estrategas a Franco.
Además San Lorenzo dejó en claro la diferencia de categoría entre un equipo y otro con un sólido juego colectivo, y sin la necesidad de brillar.
Instituto, que sumó su tercera derrota consecutiva, volvió a demostrar que no tiene respuestas anímicas para dar vuelta un resultado
El final sólo dejó serios incidentes en la tribuna local, donde los barrabravas intentaron ingresar al campo de juego, luego de romper el alambrado atrás de uno de los arcos. La policía los controló, pero fue la imagen del desconsuelo de los hinchas del equipo cordobés que soñaban con el ascenso directo y que vieron cómo se les desvanecía esa posibilidad también en la promoción.
Comentarios
Publicar un comentario