Si bien Martín Giraudo de la
clase 2 y Elián Soave del TC 4000 trabajaron duro para recuperar los autos, no
llegaron para la carrera de este fin de semana, en tanto que Marcelo Zanotto que
tripuló en la fecha anterior uno de los clase 2 de su equipo tampoco se calzó
el buzo de piloto.
La espectacular lucha que se
vivió en la jornada del sábado con la prueba de clasificación, en la cual 6
pilotos y 3 marcas diferentes quedaron encerrados en menos de 5/10 de segundo,
hacía presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones tanto en las series
como en la final.
Precisamente en las dos baterías realizadas en
la tarde del sábado, quedó ratificado plenamente que eran varios los aspirantes
a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto, sobre todo Diego Aichino
(Chevy) autor de una estupenda pole y vencedor de la primera serie por sobre un
revitalizado Germán Zafra (Torino) y Luis Gentilini (Falcon) tras la exclusión
por técnica de quien fue escolta en pista Jorge Lizzul (Dodge).
En la segunda batería apareció
en toda su dimensión el actual campeón Ricardo Vidal (Chevy), para saltar de
cuarto a primero en pocos metros y plantear una dura batalla con su compañero
de equipo Rodolfo Oliva (Chevy) que peleó hasta el final pero debió conformarse
como escolta por delante de Luis Gastaldi (Falcon).
La final tendría un comienzo
electrizante, con Aichino y Vidal al frente y con un incidente en la curva 2
que involucró y dejo fuera de carrera a 4 protagonistas, y ellos fueron Eladio
Gosso, Julio Sierralta,
Tras la salida del AS, la
carrera dejó ver lo mejor, con Aichino tratando de hacer distancia y con un
pelotón entre Vidal, Zafra, Gentilini, Oliva y Gastaldi que no se dio tregua en
la ambición por llegar a uno de los escalones del podio. Con el paso de los
giros, y aprovechando la dura porfía entre sus escoltas Vidal y Zafra, el
puntero Aichino empezó a escaparse de a poco para tratar de manejar las
diferencia, pero ese duelo de campeones a sus espaldas fue de lo mejor de la
competencia final.
El segundo gran golpe de escena
fue al momento que transitaban la vuelta 11, y se produjo al final de la recta
cuando el Falcon del puntero del campeonato Luis Gentilini quedó fuera de
carrera por la rotura de la suspensión delantera, lo cual que generó además de
otro ingreso del AS, la posibilidad para sus rivales de acercarse o superarlo
en el torneo, sobre todo para Vidal que podía volver a la cima del torneo.
Para destacar fueron los
avances de 2 ex campeones que debieron largar desde atrás, y ellos fueron
Gustavo Vaschetti y Jorge Lizzul, que con el paso de las vueltas y a fuerza de
buenas superaciones, llegaron a los puestos de punta y con ganas de demostrar
que tenían grandes autos.
El final no habría de deparar
mayores sorpresas y los metros finales sirvieron para el paseo triunfal de un
Diego Aichino que pudo de esta manera redondear un fin de semana soñado y dejar
detrás a dos grandes rivales como Vidal y Zafra.
1 9
AICHINO DIEGO CHEVY 24;34,608
2 1 VIDAL
RICARDO CHEVY 24;35,401 0,793
3 7
ZAFRA GERMAN TORINO 24;36,047 1,439
4 2
OLIVA RODOLFO CHEVY 24;36,262 1,654
5 10
VASCHETTI GUSTAVO FALCON 24;36,488 1,880
6 5
GASTALDI LUIS FALCON 24;36,938 2,330
7 15 LIZZUL JORGE
DODGE 24;37,425 2,817
8 30 MARTIN GERARDO FALCON
24;37,939 3,331
9 16
PLATERO TORINO 24;38,645 4,037
10 45 DEL
BIANCO DARIO CHEVY 24;41,008 6,400
11 6
MARTIN DIEGO CHEVY 24;41,580 6,972
12 54
CASTRO FELICIANO CHEVY 24;43,407 8,799
13 19
CASALE DIEGO TORINO 24;44,524 9,916
14 12 LONGO DAVID
CHEVY 24;45,328 10,720
15 34 RIOS RUBEN
CHEVY 24;50,760 16,152
16 43
RAPARO SERGIO FALCON 25;13,064 38,456
17 3
GENTILINI LUIS FALCON 16;17,480
18 14
VANINI RICARDO FALCON 16;40,440
19 11 ANGIORAMA JUAN FALCON
15;03,377
20 17 SPINAZZE GERMAN CHEVY
0,000
21 26 DIAZ OMAR
CHEVY 0,000
22 31 BETTIOL JORGE
CHEVY 0,000
23 20
SIERRALTA JULIO CHEVY 0,000
24 23
FERRERO NESTOR TORINO 0,000
25 22
GOSSO ELADIO CHEVY 0,000
Comentarios
Publicar un comentario