La
peña automovilística de la familia Soave no pudo festejar un fin de semana
completo, ya que el piloto cabrerense radicado en Gigena Sergio Soave no pudo
redondear un buen din de semana y terminó en el puesto 14 en la final de la
clase 1 del “Córdoba Pista”.
La
múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para disfrutar a otra de las
categorías que brindan excepcionales espectáculos en cada fecha, y se trata de
la Clase 1 Standard, división ésta que presentó 20 unidades en el regreso al
circuito que la vio nacer allá por fines de 2010.
En
un circuito extenso y exigente como el de Rio Cuarto, hubo varios pilotos que
aparecieron como serios candidatos a la victoria, y desde el primer contacto
con la pista los nombres fueron cambiando, ya que en el entrenamiento a primera
hora fue el líder del torneo Rodrigo Juárez el que aventajó al piloto de
Almafuerte Julián Barattero y dejando tercero a Luis Presutti.
Pero
unos minutos más tarde llegó el momento de las tandas de clasificación, que se
terminó resolviendo a favor del almafuertense Barattero para hacerse de una
excelente pole position, aventajando por 040/1000 a Rodrigo Juárez y por
128/1000 a Cristian Rovira.
Esa
paridad impresionante que evidenciaron en clasificación quedó plenamente
ratificada en las series clasificatorias, con permanentes cambios de punteros y
en las posiciones detrás, aunque finalmente en la primera batería ganó el
poleman Julián Barattero sobre Matías Gigante, y en la segunda Rodrigo Juárez
fue inalcanzable para un debutante que seguramente va a dar que hablar: Gonzalo
Alterio.
Y
la final terminó por ratificar toda la espectacularidad de la categoría, y lo
bien que este escenario riocuartense le hace a las categorías como la Clase 1
Standard, con autos muy parejos que brindaron un show increíble.
Sucede
que como es habitual en este escenario, los cambios, superaciones y despistes
estuvieron a la orden del día, y en ese contexto emergió como el más
equilibrado Rodrigo Juárez, aunque teniendo que lidiar con Nicolás Pezzani,
Julián Barattero y Matías Gigante.
Entre
estos 4 pilotos se pudo ver lo mejor del espectáculo, con cambios permanentes,
hasta que Gigante se pasó al final de la recta tras un leve roce con Barattero
y perdió terreno, mientras Juárez pareció poner fin a tanta incertidumbre y se
escapó de manera casi definitiva en las vueltas finales.
Ya
asegurada su diferencia para evitar la succión de sus rivales, Juárez se dedicó
a girar hasta la bandera de cuadros, mientras Barattero lo escoltaba y aparecía
en escena José Luis Buffa para ser tercero, y Gigante y Presutti a sus
espaldas.
En
el giro final Barattero echó el resto de lo que le quedaba en la última vuelta
para tratar de inquietar a Juárez, pero más allá de llegar hasta el baúl del
puntero, no pudo impedir un triunfo de Rodrigo Juárez que lo deja en la antesala
de una corona para la cual ha trabajo de manera muy profesional.
1 79 JUAREZ RODRIGO 19;29,704
2 63 BARATTERO JULIAN 19;29,902 0,198
3 4 BUFFA JOSE LUIS 19;36,406 6,702
4 15 GIGANTE MATIAS 19;43,565 13,861
5 1 PRESUTTI LUIS D. 19;43,885 14,181
6 18 DOTTI GABRIEL 19;54,757 25,053
7 54 BARBERO LUCAS 19;56,359 26,655
8 6 SPINAZZE GABRIEL 19;57,278 27,574
9 25 COMPIANI CLAUDIO 19;57,691 27,987
10 56 PAIRETTI RODRIGO 19;58,617 28,913
11 24 EMMA PABLO
19;58,879 29,175
12 27 ROVIRA CRISTIAN 19;59,938 30,234
13 9 BOSCH RAUL
20;09,340 39,636
14 5 SOAVE SERGIO
20;16,657 46,953
15 8 PEZZANI NICOLAS 20;17,445 47,741
16 46 CARLINO MARTIN 20;32,386 1;02,682
17 44 SARASA JULIO
19;50,204 20,500
18 52 REY FEDERICO
15;21,487
19 57 SCROFANI CARLOS 3;03,999
20 69 ALTERIO GONZALO 1;26,952
21 7 RUJINSKY DAVID 0,000
Comentarios
Publicar un comentario