Quizás el piloto de General Cabrera Elián Soave aún piense que está soñando, quizás lo deban pellizcar para contarle que no es un sueño, este domingo el pibe de General Cabrera cumplió su sueño de ganar una carrera en TC 4000 cordobés, después de colgar los guantes de arquero de fútbol y ajustarse definitivamente los guantes de piloto vivió su jornada más emociónate logrando su primer triunfo en la categoría.
Después de haber destruido a la Chevy en un accidente, después de varias ausencias, después de reconstruirla tornillo por tornillo, este sábado Elián Soave retornó demoledor en el autódromo parque Ciudad de Río Cuarto con un primer puesto en la clasificación y un segundo puesto en la serie selectiva, y un triunfo en la final de la competencia.
Elián largó en la segunda fila, en la largada misma superó a Martín y quedó detrás del piloto de General Deheza, preparado por Oscar Concari Luis Gastaldi, pero en la segunda vuelta el piloto de Cabrera ganó el duelo de pueblos vecinos y se quedó con la punta relegando a Gastaldi, con el correr de los giros sacó una importante diferencia que quedó en nada al ingresar el auto de seguridad, pero Elián se mantuvo firme en el relanzamiento.
Detrás del piloto de Cabrera; Rodolfo Oliva lo superaba a Gastaldi y se iba a buscarlo a Soave, el auto de Oliva era más rápido que el de Gastaldi y Elián tuvo que defenderse con uñas y dientes para mantener la punta Oliva lo intentaba por adentro y por afuera, pero el cabrerense buscaba la cuerda ideal y clavaba las uñas en el volante para ingeniárselas y mantener la cuerda hasta el final de la carrera
El
TC 4000 en sus festejos de los 15 años de vida, tuvo desde el mismo día sábado
una lucha espectacular con la prueba de clasificación, en la cual 2 marcas
diferentes (Falcon y Chevy) se repartieron las 8 primeras posiciones, haciendo
presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones tanto en las series como en
la final.
Precisamente
en las dos baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado
plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de
Río Cuarto, pero ya en la primera de ellas el poleman Elián Soave perdió con
Luis Gastaldi (Falcon) una victoria que parecía consumada, además se vio el
retraso de Luis Gentilini hasta el noveno lugar.
En
la segunda batería también hubo golpes de escena, ya que cuando todo indicaba
que Diego Aichino se llevaba la batería, apareció un problema de caja que lo
hizo retrasar y dejó en la cima a Diego Martin (Chevy), pero también mostró en
toda su dimensión el actual campeón Ricardo Vidal (Chevy) que remontó hasta ser
escolta y dejando tercero a un sorprendente David Longo (Chevy).
La
final tuvo todos los condimentos para transformarse en muy emotiva, con Elián
Soave saltando a la punta, con Luis Gastaldi ubicándose como escolta y con un sorprendente
Rodolfo Oliva que rápidamente se puso tercero y Diego Martin que perdía
posiciones en el comienzo.
Y
mientras adelante se acomodaban en la pelea, se produjo un incidente en el
final de la recta cuando Ricardo Vidal se toca con Germán Zafra (Torino) y allí
el riocuartense entra en trompo quedando al fondo del pelotón, pero que a la
vez le valdría luego una penalización al de Carnerillo que lo haría caer en el
clasificador.
Fue
en ese momento en el que ingresó el AS por el abandono de Daniel Santoni
(Fairlane) y eso permitió que la fila india se rearmara, y al momento de
relanzarse se vio la mejor parte de la carrera, con Oliva atacando y superando
a Gastaldi para ser segundo, con Vidal tratar de remontar, y con Gentilini
buscando descontar en el campeonato.
Un
par de giros más tarde, Diego Martín fue a boxes para cerrar mal un fin de
semana que asomaba como muy positivo, y tras ello el gran golpe de escena por
el campeonato, cuando se queda el pampeano Luis Gentilini que tenía la
posibilidad de restar puntos tras el retraso de Vidal que de todas maneras
avanzaba vuelta tras vuelta hasta ser undécimo.
Sobre
el final vino la arremetida del “Fito” Oliva sobre el puntero Soave, y parecía
que el sobrepaso iba a llegar tarde o temprano, pero el joven piloto de General
Cabrera defendió con uñas y dientes ese
puesto de privilegio que tanto le había costado ganar, con lo cual pudo llegar
primero a la bandera de cuadros, por sobre Oliva y Gastaldi.
1 8
SOAVE ELIAN 22;29,921
2 2 OLIVA RODOLFO 22;30,064 0,143
3 5 GASTALDI LUIS 22;30,445 0,524
4 9 AICHINO DIEGO 22;31,619 1,698
5 54 CASTRO FELICIANO 22;37,196 7,275
6 17 SPINAZZE GERMAN 22;37,341 7,420
7 14 VANINI RICARDO 22;38,439 8,518
8 11 ANGIORAMA JUAN 22;38,620 8,699
9 1 VIDAL RICARDO 22;43,880 13,959
10 12 LONGO DAVID
22;44,333 14,412
11 7 ZAFRA GERMAN
22;44,650 14,729
12 45 DEL BIANCO LUIS 22;44,735 14,814
13 30 MARTIN GERARDO 22;53,514 23,593
14 16 PLATERO
22;53,765 23,844
15 43 RAPARO SERGIO 22;58,007 28,086
16 6 MARTIN DIEGO
23;38,046 1;08,125
17 3 GENTILINI LUIS 17;11,141
18 4 SANTONI DANIEL 5;22,744
19 15 LIZZUL JORGE 5;31,271
20 10 VASCHETTI GUSTAVO 0,000
21 26 DIAZ OMAR
0,000
22 34 RIOS RUBEN
0,000
AUTO 7 ZAFRA RECARGO
15 SEGUNDOS POR TUQE AUTO 1 VIDAL
AUTO 16 PLATERO RECARGO POR TOQUE AUTO 30 G. MARTIN
Comentarios
Publicar un comentario