BUENOS AIRES: “El Cholo” arrancaría desde el banco el viernes.


Mientras se van perfilando las posibles formaciones para el partido que la Selección Nacional de fútbol diputará el viernes frente a Venezuela, se supone que el futbolista de General Cabrera Pablo Guiñazú arrancará desde el banco, recordemos que en prácticamente todos los encuentros de la era Sabella el cabrerense ingresa en los primeros minutos del segundo tiempo.

Pachorra probó en la práctica con Montillo y Lavezzi, quienes se perfilan para estar en el once titular para enfrentar a Venezuela. Así, el entrenador mantendría el esquema 4-3-3, inclinándose por el Pocho en lugar de Palacio. 

Para qué cambiar si de esa manera se consolidó como líder de unas Eliminatorias que en algún momento fueron tildadas como las más complicadas de la historia. Por qué habría de modificar lo que dio sus frutos. Alejandro Sabella no puede contar con el lesionado Sergio Agüero (fue desafectado) ni con el suspendido Angel Di María para enfrentar a Venezuela, pero piensa suplir sus ausencias con intérpretes de carácterísticas similares.

En la prática matutina de este miércoles los jugadores realizaron un ensayo de fútbol y se va perfilando la idea del entrenador de mantener el 4-3-3. Como no tendrá al Kun y a Fideo (sí estará ante Bolivia), las incógnitas pasan por conocer a sus reemplazantes. Al igual que el martes, Walter Montillo estuvo como volante por izquierda, casi una confirmación de que estará en lugar del zurdo del Real Madrid más allá de que el DT después probó con Maxi Rodríguez. En la delantera, Ezequiel Lavezzi acompañó a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. En el ensayo futbolístico del día previo, el Pocho no participó por su reciente arribo y Rodrigo Palacio tuvo un buen desempeño. A pesar de esto último, el jugador del PSG tiene ventaja para ocupar la vacante que deja Agüero.

Además, Ezequiel Garay, que tampoco había podido estar en el equipo del martes, sí lo hizo en esta segunda práctica. ¿Cómo formaría el equipo de Sabella contra Venezuela, entonces? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Comentarios