Después de tres meses de
inactividad, el campeonato cordobés de pista dará su primer examen en este
2013, lo hará en el autódromo riocuartense este fin de semana, con el concurso de siete
categorías, ellas son: TC 4000, TC Pista 4000, Clase 1 Standard, Clase 2, Clase
3 Plus, el Turismo Histórico Cordobés y la Fórmula Renault Plus, un menú para
todos los gustos automovilísticos. Representando a General Cabrera sólo Elián
Soave en el TC 4000 estará en línea de largada.
En la pretemporada se trabajó
mucho, no sólo en los talleres, sino también en la parte dirigencial y
reglamentaria para llegar a un acuerdo entre las partes y ver si se puede
fortalecer el campeonato con mayor cantidad de participantes por categoría.
Para el TC 4000 se asegura la
presencia de un parque de más de veinte pilotos, entre ellos; los tricampeones
Germán Zafra y Gustavo Vaschetti y el bicampeón reinante Ricardo Vidal, quienes
tendrán como grandes contendientes a Luis Gentilini, Diego Aichino, los
hermanos Diego y Gerardo Martin, Daniel Santoni, Luis Gastaldi, Juan Angiorama,
Elián Soave, Germán Spinazze, Omar Díaz, “Platero”, David Longo, Ricardo
Vanini, Eladio Gosso, Ricardo Giacometti, Darío Del Bianco, Feliciano Castro, y
quienes se suman este año en la categoría, Sergio Ríos y Claudio Fráttola,
campeón y subcampeón del TC Pista.
El TC Pista 4000 será
nuevamente la categoría que permitirá el salto a la mayor, este año todos van
en busca de su primer corona y entre los más experimentados encontramos a Julio
Bevilacqua, Raúl Massio, Alfredo Barbero, Osvaldo,Alberto Biancotti, Diego
Minudri, Juan Milovich, Pablo Vendrame, Juan Ignacio Vidal y Eduardo
Pellegrino, a quienes se suman en carácter de debutantes Manuel Morales (ex Superturismo) y Luis Suita
(ex TC 4000), Julián Garay y Gustavo Pirchio.
El TN Histórico Cordobés será
este año una de la categorías más vistas del Córdoba Pista, ya que en su
segundo año, contará para esta fecha el debut de Mario Geretto, volviendo al
automovilismo luego de muchos años, en un auto que para el marcó una época, una
Fiat 125 coupe, también estará Alberto “Beto” Cuervo, activo dirigente del
ACRC, que con un Fiat 125 Berlina también dirá presente este año en la
categoría
La divisional que escribió
una de las mejores páginas del automovilismo nacional, tendrá en esta primera
fecha un parque cercano a los veinte participantes, con una calidad de
construcción y presentación de cada auto realmente espectacular.
La Clase 1 Standard, será en
su tercer año de vida, la que marque el primer paso en el automovilismo de
muchos pilotos, esto porque es la más accesible de todas las categorías, y en
pista presenta un parque cercano a los treinta autos, con una lucha sin cuartel
por la punta.
Entre los pilotos que estarán
disputando cada carrera encontramos al riocuartense Nicolás Pezzani, a Gabriel
Spinazze, Matías Gigante, Lucas Barbero, Matías Feliziani, Pablo Emma, Matías
Solís, Martín Carlino, Pablo Gianre y Gonzalo Alterio, Manuel Mondino entre
otros, más los debutantes Cristian Lopresti, Jorge Pérez y Franco Parsi.
La Clase 2 presentará este año
un parque algo resentido por la partida de varios pilotos hacia el campeonato
santefecino, pero se espera que estén en nuestro autódromo pilotos que
históricamente estuvieron en la categoría, más la incorporación de nuevos
nombres con el campeón de la Clase 1 Standard Rodrigo Juárez, y de otro
ascendido, también de la clase menor, el representante de Almafuerte Julián
Barattero, quienes se sumarán a Sebastián Save, Federico Rey, Raúl Bosch y
Alexis Sangoy, Germán Idáñez, Gabriel Pavani, Rodolfo Ostermeyer, Martín
Borioni, Diego Meroli .
La Clase 3 Plus, en su
segunda participación luego de que algunos pilotos tomaran las riendas de la
categoría, promete para esta fecha un parque cercano a los quince autos, pero
atento a lo vivido el año anterior, es la categoría que siempre prometió volver
a ser como fuera cuando se denominaba Superturismo, pero no pudo juntar nunca
diez autos, es de esperar que este año reaccione.
Por último la Fórmula Renault
Plus es la categoría que mayor interés concita, ya que es un paso casi obligado
para que los jóvenes pilotos con ilusiones de seguir creciendo en el
automovilismo nacional. Este año tendrá nuevamente una grilla de largada con
cerca de treinta unidades, con la competitividad de siempre y la calidad de
presentación y preparación de los monopostos cordobeses.
La entrada general se fijo en
$ 60, el estacionamiento $ 10. En tanto, para el ingreso al sector de boxes se
deberá abonar un adicional de $ 20.
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