Como ya informamos los
niveles de audiencia de las radios en General Cabrera de este año 2013 tienen
mucha similitud con los del año pasado, pero hay un trabajador de los medios de
comunicación local que merece un análisis particular Darío Castro, más conocido
como “El Luli”, apodo que luce desde su adolescencia.
Al finalizar su secundaria
eligió quedarse en su Ciudad, General Cabrera y probar suerte en los medios de
comunicación locales, tuvo un paso fugaz por la Tv y de a poco ocupó espacios
más importantes en radio “La Voz de la Amistad”, hasta ocupar la conducción del
horario central de la emisora.
Esta encuesta de audiencias
de 2013 da números contundentes a su favor 38, 25 % de audiencia en la propuesta semanal, 32,25 %
los días sábados en el horario central y 28,75 % en la nueva propuesta
folklórica, realizada la encuesta a sólo horas de su primera emisión al aire,
tratando de desafiar a que los oyentes de ese estilo musical dejen de escuchar
el programa de los sábados de “La Show” o de “FM del Rosario” y se pasen una
vez a la semana a la 107.1.
Los números son contundentes
duplica la audiencia de otras propuestas de la misma emisora y cuadruplica a
sus competidores en el mismo horario en otras radios.
Si bien la frialdad de los
números le da una pequeña caída en el nivel de audiencia desde que lanzamos las
encuestas en 2011, pero la realidad habla de una supremacía de Castro a la hora
de diputar liderazgos, ya que hoy un número importante de oyentes elige
Internet para escuchar radio, debe competir con millones de radios de todo el
mundo y en el aire de las FM una abultada cifra de nueve emisoras salen a
competir el espacio de Cabrera en cada mañana, todos tratando de poner lo mejor
de sí mismos para ganarle.
No debe restársele mérito a la
calidad técnica operativa que pone la radio en estos horarios, dos móviles que
recorren las calles brindando la información de lo que pasa en la Ciudad, un
circuito regional de noticias, la directora de la radio con sus columnas
sociales, un especialista en quiniela y
un columnista de deportes hacen que el producto tenga todo lo que el público
quiere consumir de la radio local.
Motiva fundamentalmente este
comentario una realidad que notamos cuando realizamos la encuesta, las pregunta
que nosotros realizamos es ¿ Que programas de radio escucha usted
habitualmente?; la repuesta a esa pregunta más rápida es el nombre de una
emisora, para ubicar el nombre del programa escuchado repreguntamos ¿ En qué
horario escucha usted esa emisora?. Durante 2011 la repuesta más rápida era “La
radio de Monetti” y al preguntar sobre el horario la repuesta era “Por la
mañana”; lo más ancianos aún la llaman “la radio de acá del pueblo” aun no
acostumbrados a que hay más de una. Si
bien la repuesta en 2011 ya apuntaba al programa “Lindo Día”, en este 2013 la
manera de responder de los encuestados en más directa y contundente “… Escucho
al Luli Castro...” algo así como una marca registrada, si bien Adrián Monetti
sigue estando en el móvil y Sandra Monetti participa del programa, los
cabrerenses se olvidaron de llamarla “la radio de Monetti”, hoy la marca
registrada de la emisora es “El Luli”, el rey del rating de General Cabrera,
algo así como el Tinelli o el Lanata de nuestra Ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario