Nuevamente el piloto de
General Cabrera tuvo un fin de semana para el olvido; si bien había redondeado
buenos tiempos en la jornada del sábado en la clasificación, en las series
clasificatorias venía peleando el segundo lugar cuando recibe un toque que lo
relega a la sexta ubicación para largar desde el puesto 12 en la final del
domingo.
Desde atrás venía remontando
el piloto de Cabrera en la final, avanzando varios logales cuando un toque del piloto de Laboulaye Darío Del Bianco lo
hace impactar contra otro auto y destruir la trompa de la Chevy.
Elián Soave al abandono en
Río Cuarto por un toque hay que sumarle la rotura de barra de mando en Alta
Gracia y caja de cambios en Marcos Juarez; charlando con Elián en Boxes,
notamos un piloto desilucionado por la mala racha, pero con ansias de triunfo.
La carrera fue ganada por el
múltiple campeón de la categoría Gustavo Vaschetti.
La espectacular lucha que se
vivió en la jornada del sábado con la prueba de clasificación, en la cual 6
pilotos y 3 marcas diferentes quedaron encerrados en menos de 1 segundo, hacía
presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones tanto en las series como en
la final.
Precisamente en las dos
baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado plenamente que
eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto,
sobre todo Diego Aichino (Chevy) vencedor de la primera serie por sobre el
poleman Gustavo Vaschetti (Falcon), y Germán Spinazze (Chevy).
En la segunda batería
apareció en toda su dimensión el pampeano Luis Gentilini (Falcon), para saltar
a la primera posición en pocos metros y plantear una serie rápida tras superar
a Diego Martin (Chevy), quien peleó hasta el final pero debió conformarse como
escolta por delante del actual bicampeón Ricardo Vidal (Chevy).
La final tendría un comienzo
electrizante, con Aichino y Gentilini al frente y con un incidente a la salida
de la curva de la tranquera que
involucró al propio Gentilini que se pasa y entra en trompo al igual que Diego
Martín, y deja a Aichino al frente con Vaschetti como escolta y tercero al
campeón Ricardo Vidal.
Un par de giros más adelante
era el turno de Ricardo Vanini de realizar un trompo a la salida de la
horquilla y de Claudio Fráttola de pasarse en la entrada a la recta, lo cual
motivó el ingreso del AS para retirar los vehículos encajados.
Tras el relanzamiento, fue
Vaschetti el que comenzó a hostigar a Aichino para hacerse de la punta y lo
buscó aprovechando la succión y estirando el frenaje de la recta, pero más allá
de sus ganas no lograba torcer la resistencia del piloto de Las Perdices.
Pero llegaría la vuelta 9 y
allí el “Tavo” Vaschetti cambió la estrategia y entró mejor a la recta y por
adentro emparejó a Aichino y así transitaron hasta que en el frenaje de la
curva 1 el de Del Campillo pudo pasar a la punta.
Un giro más tarde en ese
mismo sector se despista Darío Del Bianco y al reingresar descontrolado a la
pista es embestido por Elián Soave y este a su vez es impactado por David
Longo, generando un nuevo ingreso del AS.
Las 3 vueltas finales fueron
a ritmo de carrera y con emociones al por mayor, aunque al frente el ex
tricampeón Vaschetti defendió con uñas y dientes su condición de líder sobre
Aichino, y a su vez Vidal atajaba los embates de Germán Spinazze que quería
otro podio en 2013.
Y la vuelta final tuvo de
todo, con toque incluido de Aichino a Vidal cuando este ya lo había superado y
este último se retrasó al entrar en trompo, y Vaschetti casi pierde todo en la
última curva yéndose inclusive a la tierra, pero con suspenso logró cruzar
primero delante de Germán Spinazze y Omar Díaz que se encontraron con el podio
en los metros finales.
Comentarios
Publicar un comentario