CÓRDOBA: Ciclistas cabrerenses en el desafío Cordooooooooobés.

Foto: Prueva del circuito realizada la semana pasada.

Estaría prácticamente confirmada la presencia del ciclista cabrerense Juan Pablo Pereyra el próximo domingo en la prueba denominada “Desafío Cordobés” patrocinada por Shimano, podrían sumarse otros ciclistas como Paulo López a la prueba.
Desafío Cordobés es el nombre de la carrera de MTB que la Asociación Italiana Familia Marchigiana de Córdoba hará disputar el próximo  24 de Julio  en el circuito ubicado en los predios del estadio Mario Alberto Kempes.

Se trata de un circuito único en su tipo para una ciudad de las características de Córdoba.
La carrera comenzará en la pista de ciclismo rutero en el exterior del Estadio “Mario Kempes, es pavimentada, luego ingresa al estadio mismo y lo atraviesa por una pasarela ancha, bordeando la FERIA ARGENTINA DE LA BICICLETA, baja por un playón de acceso, toma la tierra y se encara un descubierto por espacio de unos 300 metros en donde se interna por un bosque. Tupido, frondoso en donde solo los pájaros y el ruido de tus ruedas se escuchan.
Durante unos 7 kilómetros (pueden ser más, pueden ser menos) estarás inmerso en un mundo diferente, un ecosistema para disfrutar hasta el último momento. 
Bajadas, trepadas, algunas rectas, senderos, curvas, árboles y arroyo componen un escenario impropio de una gran urbe como lo es la ciudad de Córdoba.
Serán varias vueltas, el sitio para informarse es
www.desafiocordobes.com.ar y también en el FACEBOOK.
Quienes participen podrán  contar a sus hijos y nietos, “estuve en la primera edición del desafío…cordooooobes”.
La jornada del sábado con el Bici Shop comenzará a las 9 hs del sábado 23 de julio.La carrera Desafío Cordobés, comenzará a las 10 hs del domingo 24 de julio.Es necesario que todos los competidores se encuentren disponibles para largar a esa hora.Los Comisarios deportivos, dispondrán la continuidad de la jornada.
Sábado a las 12 hs. Exhibición de Trial a cargo de Leonardo Blanc  y su grupo, reconocidos cultores provinciales de esta disciplina. A las 16 hs, disertará el Sr. Alberto Garrido sobre el tema: Orientación a los padres de ciclistas jóvenes (historia de vida). A las 17 hs Elisa Lapenta (entrenadora de alto rendimiento) con el tema: Planificación Deportiva desde el ciclismo salud hasta  el alto rendimiento. A las 18 hs Walter Ayala (diseñador del circuito) dará la charla técnica de la competencia.
Como broche de oro de la primera edición del DESAFIO CORDOBES
las autoridades de la prueba quisieron aprovechar la infraestructura
existente en el lugar incorporando la figura de la Australiana.
Esta sensacional definición se correrá en la pista de asfalto
que circunda el Mario Alberto Kempes con una extensión de 1000 mts.
A continuación detallamos las características de este final que
redactó Carlos Cingolani, Comisario de la competencia.


COMPETENCIA A LA AUSTRALIANA : En esta competencia intervienen los 20 MEJORES TIEMPOS DE LA GENERAL y se le agregan 2 competidores de las demás CATEGORIAS que hayan girado  5  VUELTAS,un Ejemplo, si en Categoria ELITE entre los 20 mejores tiempos están hasta el 6º los clasificados  7° y  8° , también pueden participar en la MODALIDAD A LA AUSTRALIANA .-

Comentarios