GENERAL CABRERA: Un "Gato" hizo llorar... de alegría a los hinchas de Dolores.


Este domingo en “La caldera” del Barrio “San Martín” se jugó el clásico Ateneo vs  Dolores. En las calles, en el supermercado, en los lugares de trabajo, en las radios, en Faceboock en Twitter, en todos lados se habló del clásico durante la semana y el domingo llegó la hora de terminar las especulaciones y hacer rodar la pelota. Se dispuso un amplio operativo policial con 18 efectivos , más una empresa de seguridad privada. A Claudio Rodríguez le tocó ser el árbitro del cotejo, secundado por Leandro Acosta, Lucas Maldnado y Federico Drubri.
La formación inicial de Ateneo fue  Rochia, Moyano, Vidal; Maffini y Quiroga ; Irasoqui, Vargas y Palacio, Ractoret, Foggia y D’Amicco.  En el banco quedaron a la espera Galván, Leo Astrada, “Tutín” Degiovanni, Vallejos y Bercia.
La “Fuirosa”  formación “Roja” fue  Rattazzi, “Bebé” Toledo, Abregú, Zabala y Silva; “Gato” Castro, “Negro” Costamagna y Tanusi; Lucero, Aníbal Celaye y Maxi Alvarez. Desde el banco; González, Marchitto, Becerra , “Corcho” Costamagna y Kevín Cáceres.
En las tribunas se vivía una fiesta a parte con mucho ruido y mucho color tanto en “Los Changarines”, como en “La Banda del desierto”
En el partido de reservas en triunfo, al igual que en las dos ediciones anteriores, fue para Ateneo ganando por 5 a 1.
Las estadísticas del año 2012 favorecían al “tricolor” ya que el 8 de abril había ganado 3 a 0 con dos goles de Maximiliano Foggia y uno de Irasoqui. El 27 de mayo, nuevamente ganaba Ateneo 2 a 1 con goles de “Tito” Vidal y “Pitu” Ractoret, con descuento del “Pollo” Celaye para “la furia”.
Ateneo entró a la cancha con sus colores tradicionales y Dolores con un rojo dominante tanto en casacas como pantalones. Los primeros minutos fueron de observación, aunque Ateneo se quedaba más con la posesión del esférico. Brian Abregú vio la primera amarilla por una falta brusca a Foggia, de la ejecución de ese tiro libre casi convierte “Tito” Vidal que la manda por arriba del travesaño.
A los pocos minutos también tuvo su chance dolores cuando después de un tiro libre de Lucero rebotó en la defensa de Ateneo y le cayó a Cristian Costamagna que la mandó muy alto por arriba del arco. Después el que llegó fue Maximiliano Álvarez que llegó al área habilitado, per un cruce preciso de Maffini la mandó al córner
A los quince minutos del partido la parcialidad de Independiente Dolores estalló en alegría, cada simpatizante buscaba el abrazo de quién estaba a su lado para gritar el gol, Maxi Álvarez la llevó por la calle izquierda, metió el centro para Lucero que doblegó a Rochia y gritó el primer gol del partido.
Vargas mete un pase para Foggia, este le pega levemente desviado de media distancia. El partido se tornaba áspero y con muchos cruces verbales entre los rivales, las amarillas se sucedían, ya que vieron el cartón color del sol Moyano por reiteración de faltas y “Gato” Castro por empujar en un cruce de hombres.
A los 31 minutos quien estallaba era la parcialidad de Ateneo cuando las banderas se agitaron más que nunca al gritar la conquista de Maximiliano Foggia, un gol de esos que sólo “El Changa” puede convertir  de un tiro libre preciso de media distancia, allí donde los arqueros no llegan y con ayudita del viento a favor.
Hubo pasajes de buen juego para uno y otro equipo, cerrando un primer tiempo parejo para los equipos de Cabrera.
Al inicio del complemento Dolores la tuvo cerca cuando Tanusi de cabeza se la cambió de palo a Rochia que llegó con lo justo a atraparla. Luego tuvo que esforzarse el otro arquero ya que Maximiliano Ratazzi realizó una atajada espectacular para contener un remate preciso de D’Amicco que recibe un pase de una jugada colectiva brillante entre Palacio y Foggia . Ateneo apostó al ingreso de Bersia el ex Atenas de río Cuarto y ex Levalle ingresó por Palacio.
Dolores de a poco se iba ubicando mejor en la cancha, y después de una jugada magistral de gambetas de Maxi Álvarez, la toca para el “Gato” Castro que ingresaba sólo por la calle derecha y Oscar demostró que nunca se olvidó como se convierten los goles y aprovechó la falta de marca con un soberbio zapatazo al arco poniendo el 2 a 1 a los 19 minutos del complemento. En la tribuna ya no alcanzaban los gritos y los abrazos de la parcialidad roja, hasta alguna lágrima dejaba escapar algún hincha.
Ractoret le pegó una al arco de media distancia que Rattazzi debió esforzarse para contener. Astrada ingresó por Vargas para complementar la calle izquierda de Ateneo. En Dolores “Corcho” Costamagna ingresa por Lucero, recordemos que Fernando Costamagna la semana pasada sacó a Dolores de la racha adversa convirtiendo un gol. Vallejos ingresó en Ateneo por D’Amicco agotando los cambios del “trico”. En Dolores Kevin Cáseres por “El Gordo” Celaye. Becerra ingresó por “El Negro” Costamagna.
Foggia recibe un pase cerca del arco y le pega apenas desviada al lado del palo. Maximiliano Foggia ejecutó un tiro libre cerca del arco de la pileta, la pelota se estrella en el travesaño y Moyano manda desviado el rebote cuando el partido iba expirando.
Hace siete días “El Corcho” Costamagna sacaba la mufa de encima para el equipo de Dolores y este domingo Lucero y “El Gato”  Castro provocaron el mejor festejo, el más ansiado, el triunfo en el partido que paraliza toda una Ciudad.

Comentarios