ACTIVIDAD MUNICIPAL.


CLOACAS

Esta semana se habilitó, la cuadra de cloacas construida en calle 20 de Septiembre entre Bolívar y Bv. España, la misma se llevó a cabo aplicando la nueva ordenanza que permite que los vecinos contraten una empresa privada en forma directa: En calle Uruguay se construiría una cuadra más con este método, se evalúa un proyecto que abarque todo barrio “Las Rosas”.


FOVICOR.

El nuevo articulado del Gobierno Provincial que reactiva los planes Fo.Vi.Cor y que fija nuevos valores para las cuotas de las viviendas, si bien es positivo para construir casas en la provincia, incidirá de manera negativa en aquellos municipios que sufrirán el descuento de las cuotas que no pagan los vecinos con viviendas adjudicadas en años anteriores.

MAQUINARIAS

La Provincia de córdoba recibió a través de un convenio con la empresa Pauny una serie de maquinarias, el Municipio local gestiona recibir de dicho convenio  una pala frontal o una desmalezadora.

SISTEMA INFORMÁTICO

Se estudia la posibilidad de sumar a General Cabrera en un plan de nuevos sistemas informáticos Municipales, gestionados a través de la comunidad regional.


BASURALES MODELOS
Varios funcionarios Municipales de nuestra región viajaron a la Provincia De San Juan para evaluar cómo funciona los nuevos modelos de basurales con mínimo nivel de contaminación ambiental.

JUZGADO DE PAZ

Después de mucho trajinar por oficinas públicas de la Provincia, se aceptó finalmente al terreno ubicado al lado de la Policía para la construcción de las nuevas oficinas del juzgado de Paz de nuestra ciudad.

MÁS AGUA

Una vez construida una nueva perforación de agua por parte de la Provincia en General Cabrera, en los próximos días de habilitará una nueva bomba de agua para que dicha obra funcione a pleno.

PATÍN

Después de la muy buena actuación de los patinadores de General Cabrera en la competencia de Rancul, La Pampa, los alumnos de la Escuela Municipal de este deporte que dirige el profesor Ariel Darío Ponce, siguen entrenando duro con miras a la próxima competencia en la Ciudad de Coronel Moldes el venidero 13 de Octubre.

MINI VÓLEY

Más de cincuenta alumnos de la Escuela municipal de mini Vóley de la ciudad de General Cabrera que dirige la profesora Paola Zulián, participaron este fin de semana de un encuentro masivo en el Polideportivo Municipal de la  Ciudad de General Deheza, el encuentro revistió de carácter amistoso y se llevó a cabo en varias canchas de manera simultánea; encuadrado en el marco de los festejos patronales de la vecina Ciudad. La delegación de General Cabrera fue la más numerosa, participaron deportistas de las escuelas municipales de Cabrera, Deheza, Las Perdices, Hernando y Embalse.

TENIS INTEGRADOR

Desde la escuela de tenis del Belgrano Cabrera Jockey Club de nuestra Ciudad en forma conjunta con el programa Municipal de actividad física para personas con capacidades diferentes surgió una iniciativa muy importante, una jornada integradora donde los integrantes del programa participen de una experiencia acercándose a este  hermoso deporte. La jornada se llevó adelante el sábado 15 de septiembre y las imágenes valen más que mil palabras.

SIN INTERESADOS POR LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Se declaró desierta la nueva apertura de sobres para adjudicar la concesión de dos kioscos en la “Nueva terminal de Ómnibus de General Cabrera”. Si bien son muchas las personas que verbalmente manifiestan interés por la concesión, la oferta pública fue nula en dos oportunidades.


SISTEMA INFORMÁTICO PARA BOMBAS DE AGUA.

Se evalúan desde el Municipio diversos presupuestos con la intención de informatizar el sistema de bombas extractoras de agua en Nuestra Ciudad, de concretarse sería de gran utilidad ya que aprovecharía la máximo el sistema para que no falte agua, ya que detectaría de inmediato si alguna bomba merma su caudal y las apagaría cuando sobra agua.


Comentarios