BOEDO: Buffarinni intocable; San Lorenzo complicado.


San Lorenzo el sábado a las cuatro de la tarde recibe la visita del último campeón Arsenal de Sarnadí.

Mientras las situaciones internas en San Lorenzo de Almagro son cada vez más tensas, uno de los pocos jugadores que nunca fue insultado ni silbado, todo lo contrario siempre es uno  de los más aplaudidos es el deportista de General Cabrera Julio Buffarini. En la FOTO se lo puede ver abrazado a Marcelo Tinelli.

Se lo esperó el lunes en el entrenamiento, pero no apareció. Finalmente, ayer el vicepresidente Marcelo Tinelli visitó al plantel y su paso por la Ciudad Deportiva dejó una estela muy grande. O en realidad, dos: 1) Respaldó a Ricardo Caruso Lombardi, tal como lo había hecho días atrás Matías Lammens aunque fue directo en cuanto a los plazos en los que piensa la dirigencia: “Está claro que el fútbol son resultados. No puedo decir qué va a pasar porque esto es muy dinámico”. 2) Confirmó que Bernardo Romeo será el nuevo mánager. “La persona elegida para el puesto es Romeo . Creo que su inclusión va a solucionar un montón de cosas que por ahí recaen en el contacto entre los directivos y los jugadores”, señaló el empresario.

La idea de contratar a un mánager era una cuestión central en la política de la nueva dirigencia. Mucho se habló de Santiago Solari, el preferido de Tinelli. El ex hombre de River se encuentra radicado en España, con el objetivo de culminar el curso de entrenador, por eso su arribo no prosperó. Otras fuentes indicaban un contacto con Juan Sebastián Verón. Aunque el propio vicepresidente lo negó (“Desmiento lo de la Brujita Verón, más allá de que es amigo mío”, dijo), la comunicación telefónica entre él y Verón, existió. Anoche, Matías Lammens se reunió con Bernardo Romeo (en la sede de Avenida de Mayo) para definir los detalles y cerrar su incorporación. Por la mañana, Romeo le había manifestado su deseo a Clarín : “Tengo muchas ganas de trabajar en San Lorenzo, aunque esto me agarró de sorpresa. Mi idea era jugar unos meses más al fútbol pero no hubo propuestas firmes en junio. Me ofrecieron participar de las Inferiores y, como todavía no terminé el curso de entrenador, preferí esperar. Pero los colores de San Lorenzo me tiran” , comentó quien se despidió de los hinchas bajo una ovación tras el partido de Promoción ante Instituto.

Romeo no oficializó su retiro porque esperó hasta último momento otro club. Pudo seguir su carrera en Estados Unidos y en Asia, pero desistió. Entonces ahí la nueva dirigencia comenzó a pensar en él. Una figura que une criterios desde cada sector del club: el plantel lo respeta, los dirigentes ven un hombre serio con el perfil que quieren para San Lorenzo y los hinchas lo adoran. “El trabajo de mánager no está explotado en el país. Pero la idea es ser un nexo entre cada parte del fútbol profesional, tener roce con las Inferiores y tener ojo para las futuras contrataciones”. Se sabe, también será una figura que se pose sobre la que ofrece Ricardo Caruso Lombardi. Romeo estuvo reunido hasta la medianoche con el presidente para acordar los números y definir si asume hoy o si comienza a trabajar a partir de enero. Lo cierto es que el último ídolo vuelve a su casa.

Comentarios