BOEDO: “Julito” Buffarini estrena DT, este fin de semana.


El deportista de General Cabrera Julio Buffarini en los entrenamientos en la era del nuevo DT Pizzi siguió siendo titular en las prácticas de esta semana, aunque sorprendió la posición de defensor más precisamente lo paró como lateral derecho.

No esperó nada Juan Antonio Pizzi. Llegó, acomodó sus cosas y empezó a poner las herramientas en el lugar que más le gustan. Y es que para encaminar la propuesta futbolística de acuerdo a su gusto, el equipo necesita ser “retocado”. No se sonrojó el ex entrenador de Rosario Central cuando debió decirle a Julio Buffarini que fuera a jugar de lateral derecho. Está claro que la era de Ricardo Caruso Lombardi ya quedó atrás.

Pizzi busca cambiarle el chip al equipo. Por eso diagramó una práctica de fútbol con dos tiempos de 30 minutos cada uno. La propuesta fue, de movida, mucho más ofensiva de lo que se venía viendo. El combo por afuera marcó una diferencia importante en términos de características. Alan Ruiz fue por el lado derecho y Matías Mirabaje por la izquierda. Luis Aguiar y Enzo Kalinski fueron la dupla de volantes centrales.
La formación que paró Pizzi fue con Migliore; Buffarini, Alvarado, Bianchi, Prósperi; Ruiz, Kalinski, Aguiar, Mirabaje; Jara y Stracqualursi. El que alternó con Kalinski en la mitad de la cancha fue Juan Mercier. Habrá que ver las prácticas que restan para conocer la pareja en la mitad de la cancha.

Si por la mañana se había diferenciado de Caruso en el parado táctico, por la tarde se encargó de marcar otro punto opuesto en su declaración sobre su idea de juego. Ante la pregunta sobre la creación de fútbol, contestó: “Estamos agregando cosas en defensa y también en ataque. Hay posibilidades de jugar con Matías Mirabaje o Alan Ruiz de enganche”. Toda una afirmación de principios.

Pizzi soltó su última diferencia del día. En su llegada, Caruso Lombardi había elegido a los capitanes al azar, de modo de suavizar la interna del vestuario. “Mi única exigencia en cuanto al grupo fue que elija 4 capitanes”, marcó el nuevo DT. Como para terminar de expresar que la cosa en San Lorenzo ha cambiado . Y que se mira hacia adelante. En la cancha y fuera de ella. Se ha iniciado una nueva era en el Ciclón .

Comentarios