SIRENA POLICIAL


CABRERENSE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE FATAL

Según informó el diario “Puntal” una mujer de 93 años, vecina de la ciudad de Río Cuarto, murió como consecuencia de un choque ocurrido en ruta 158, en el trayecto comprendido entre nuestra ciudad y la vecina localidad de Las Higueras. El accidente se registró alrededor de las 20.15 horas y la víctima viajaba como acompañante de su hija, cuando desde el sector de Las Higueras intentaron ingresar a Río Cuarto por la calle Segurola. El choque se produjo entre un Ford Fiesta y un Ford Mondeo. El primero era el que pretendía ingresar a la ciudad y el otro viajaba con destino a la ciudad de General Cabrera. “La víctima viajaba en el primer rodado, el cual era conducido por una mujer de 68 años y que también ocupaba una niña de 9. Todas con domicilio en Río Cuarto”, dijo inicialmente la Policía. Al parecer, el Fiesta se hallaba sobre la banquina, del lado norte de la ruta 158, cuando intentó cruzar la ruta por calle Segurola y fue chocado en el costado derecho por el Mondeo, que viajaba de Río Cuarto a Cabrera. El Fiesta era conducido por Teresa de las Mercedes Quinteros (68), quien llevaba como acompañante  su madre, María Natividad Benito (93) y en el asiento trasero iba la menor Camila Rosales, de 9 años. Fuentes policiales agregaron que el Mondeo era guiado por Rolando Aníbal Moine, vecino de General Cabrera, de 40 años, quien fue asistido por personal médico, al igual que la conductora del Ford Fiesta.  De acuerdo con las primeras informaciones, el Fiesta se desplazaba con dirección hacia Río Cuarto cuando su conductora habría realizado una maniobra para girar hacia calle Segurola.  En ese momento no habría advertido que el Mondeo circulaba a una corta distancia, en sentido contrario. El impacto se terminó produciendo en el costado derecho del Ford Fiesta y María Natividad Benito perdió la vida en forma instantánea. Las unidades quedaron interrumpiendo la mano que conduce a Las Higueras, por lo que se dispuso un desvío a la altura de la rotonda del Seminario hacia calle Laguna Blanca. En el lugar trabajaban bomberos de Río Cuarto, policías y personal de Criminalística.

ROBAN VARIOS ELEMENTOS

De una vivienda, ubicada en Boulevard Fangio 1510 en su garage el viernes por la noche mientras llovía y había viento,  sustrajeron  una cortadora de césped, un compresor y un ventilador.

CHOCÓ LA PLANTA

En la madrugada del domingo un VW Gol, por causas que se desconocen impacta contra un árbol en la calle 25 de Mayo, en las inmediaciones de “Servicios Gráficos del Sur”, pleno centro de la Ciudad de General Cabrera, los ocupantes del automóvil no sufrieron lesiones.

INCENDIO DE CHARRAS

En la noche del sábado los Bomberos de General Cabrera debieron colaborar con Defensa Civil de Charras en la sofocación de un incendio de una vivienda, los daños materiales sufridos en la misma fueron muy importantes.

AUTOMÓVIL DESCOMPUESTO

En la madrugada del sábado Bomberos Voluntarios de General Cabrera recibió una llamada de una persona que necesitaba ayuda en la ruta E 90, felizmente la persona sólo tenía algunos problemas mecánicos que fueron solucionados con colaboración de Bomberos Voluntarios.

VUELCO DE UNA CAMIONETA

El pasado día viernes pasadas las seis de la tarde un masculino de General Cabrera se conducía en una camioneta en un camino rural en las inmediaciones de nuestra Ciudad, por causas a establecer sufre un vuelco de características espectaculares, sale del rodado por sus medios y trasladado por una ambulancia privada, se le diagnosticó un leve traumatismo de cráneo  por lo cual se le tuvo que realizar una sutura en la frente  y presentaba heridas contusas en todo el cuerpo, quedó en observación para ver su evolución pero no mostraba lesiones graves.

PERSONA ASISTIDA

El mediodía del pasado viernes una persona descompuesta fue asistido por ambulancias privadas después de sufrir una descompensación en la vía pública, su problema de salud no sería de gravedad.

ACCIDENTE LEVE EN DEHEZA

El pasado viernes en la intersección de San Martín y Azcuénaga de General Deheza colisionan un VW Gol con una moto Brava 110 cc por causas que se desconocen, el rodado menor impacta con el guardabarros delantero derecho del Gol el motociclista  cayó a la carpeta asfáltica y salió ileso de la colisión.

CABRERENSES ROBADOS EN DEHEZA

El empresario de General Cabrera Gustavo Molineris (Molico), uno de los titulares de la firma Indelma S.A., el pasado jueves compartía una reunión de trabajo mientras almorzaba junto al empresario Manssotti oriundo de Venado Tuerto Santa Fé en la parrilla “La Rueda” de General Deheza, cuando se retiraban del local comprobaron que sus vehículos habían sido violentados en las ventanillas. Del interior de un BMW, propiedad de Mollineri, oriundo de General Cabrera, sustrajeron una notebook Lenovo, documentación personal y dinero en efectivo; de una Toyota Hilux, propiedad de Manssotti, domiciliado en Venado Tuerto, robaron dos computadores portátiles marcas Lenovo y Dell. Se supone que fue el mismo delincuente. “La Rueda” fue víctima anteriormente de robos similares, el dueño del restaurant  estaba realizando los trabajos para la instalación de cámaras de seguridad y había reducido la vigilancia por ese motivo.

HECHO POLICIAL CONFUSO EN DEHEZA

Un vecino de más de 80 años relató al programa televisivo de General Deheza “S Visión noticias” que personal Policial le habría violentado una puerta de su vivienda para dejarle una citación Judicial, lo más curioso es que no está implicado directamente en la causa por la cual lo citan, que sería un Juicio de divorcio entre dos personas que le compraron un terreno hace varios años,  Según relató el anciano le habrían roto una puerta y personal policial habría ingresado ilegalmente a su casa mientras el dormía para entregarle la citación, además aclaró que lo citaron a declarar varias veces y nunca se presentó; dijo a la TV, que se remitan a los papeles y que con 82 años no desea ir a tribunales. La radio de General Deheza “Cadena Ser” consultó al Comisario Inspector Juan Carmona por los dichos del anciano, dijo que si bien personal policial lo notificó para que brindara testimonio en una causa civil, nunca hubo una orden de allanamiento o detención desde el tribunal interviniente, por lo que desestima la intervención violenta de parte del personal policial. "…Si hubiera existido una orden de detención por parte de la justicia, el señor hubiera sido detenido, pero no fue así…" aclaró el jefe de la policía.

PERRO PELIGROSO

Un perro pastor alemán, cuyo dueño no pudo conocerse, atacó a una niña de transitaba por la vía pública para realizar unas compras; el animal se tiró encima de la menor ferozmente y le propinó una mordida, familiares de la niña solicitaron a las autoridades a través de las radios de Deheza se tomen las medidas de control pertinentes hacia el animal.

ACCIDENTE LABORAL MUY GRAVE

En el mediodía del miércoles un carnicero que desempeña en la sucursal que la firma Átomo posee en General Deheza sufrió la amputación de una de sus manos tras sufrir un accidente laboral cuando se encontraba picando carne. El trabajador fue identificado como Marcelo Gómez, de alrededor de 30 años. Gómez, perdió gran parte de su mano derecha mientras molía carne en la carnicería del mencionado supermercado;  en ningún momento perdió el conocimiento y llegó al Hospital de la Comunidad de General Deheza , lugar donde recibió los primeros auxilios y se lo derivó estabilizado a un nosocomio de la ciudad de Río Cuarto.

Comentarios