GENERAL CABRERA: Volvió la informalidad a la tele local.


Una noche complicada para arrancar, ya que el cable ofrecía mucho en la noche del lunes, los más prestigiosos periodistas a nivel nacional calentaban la pantalla de Canal 13 hablando de la corrupción en el Gobierno Nacional y Telefé esperaba que el debate concluyera para poner al aire el primer capítulo de “Vecinos en Guerra”, en ese marco en Canal 2 se animaba a lanzar su nuevo programa informal “Pasa que”.

Sofía Scaraffia se maneja muy bien en la informalidad, no tiene problemas en moverse frente a las cámaras o soltar una carcajada si la ocasión se da para ello; podría decirse que el formato le cae muy bien a la conductora y eso hace que la propuesta sea muy amena.

No es la primera vez que la TV local gira hacia lo informal; recordemos cuando Víctor Machuca y Pablo Tobanelli dejaron atrás varios años de “Noticias con imagen” para pasar a “Pila , Pila”, que a pesar del bajo presupuesto de producción llegó a ser uno de los programas más vistos de la pantalla de canal 2.

Los noticieros televisivos en la pantalla cabrerense, con el correr del tiempo, caen en la rutina, por ello en la etapa de Tobanelli o en esta etapa de Miretti en la dirección se cae en la tentación de girar a otro formato. Los entrevistados de las noticias locales terminan siendo siempre los mismos y en TV se nota más que en la radio, cuando la noticia en pantalla no tiene imagen; la entrevista a un funcionario público televisada con solamente la imagen del entrevistado en pantalla termina siendo un programa de radio con imagen y no un noticiero de TV. La propuesta informal es más abierta y puede tratarse desde un tema de actualidad hasta poner en pantalla pautas publicitarias disfrazadas de noticias de modas, con un doble propósito hablar de temas diferentes y aumentar los ingresos de dinero por publicidad.

“Pasa que” arrancó muy bien los comentarios en la calle y en las redes sociales son muy positivos, las primeras imágenes gustaron y si logran seguir improvisando en el tiempo, sin caer en la repetición de entrevistados o temas a tratar es un programa que llegó para quedarse.

Comentarios